Roberto Bautista, en Miami
Roberto Bautista volea en su partido contra Fognini en el Masters de Miami. EFE

Carlos Moyá, capitán del equipo español, ha seleccionado a Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero, para enfrentarse contra Brasil, del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Roberto Bautista Agut será el número 1 del equipo español en Brasil

La eliminatoria se disputará en el Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida de Sao Paulo, sobre tierra batida y bajo techo. El equipo español se enfrentará a una formación brasileña compuesta por Thomaz Belluci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo.

Bautista Agut ejercerá de número 1 de una formación que partirá el próximo sábado hacia el país brasileño. Marc López y David Marrero se perfilan como pareja para el punto de dobles, y Bautista y Granollers para los individuales. El conjunto español realizará el primer entrenamiento el día siete ya en Sao Paulo.

A pesar de las bajas de los tres mejores clasificados (Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo), Carlos Moyá se ha mostrado convencido de que el equipo "sacará adelante la eliminatoria", y ha destacado el "compromiso total" del grupo de jugadores que encabezados por Roberto Bautista lucharán por dejar a la Selección Española Mapfre en el grupo de las mejores del mundo.