Tenis
Un jugador golpea una pelota de tenis con su raqueta durante un entrenamiento. EFE

Roberto Bautista hizo suyo el duelo español de cuartos de final ante Guillermo García-López, por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), y se ha plantado en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart, un ATP 250, dotado con 485.760 euros en premios.

La victoria de Roberto Bautista, tercer cabeza de serie y actual número 23 mundial, sobre García-López, sexto favorito y 32 mundial, en dos horas y treinta y nueve minutos, resultó muy peleada y vio a ambos contendientes con notables altibajos con su respectivo servicio.

Así, el manchego García-López logró 12 puntos directos de saque, pero también siete dobles faltas (cinco de ellas en la tercera manga), concediendo once bolas de rotura a su rival (salvó ocho).  Roberto Bautista, por su parte, hizo tres sólo tres puntos directos, pero cometió cuatro dobles faltas. Y aunque permitió menos bolas de rotura (5), vio más veces roto su saque (cuatro, tres en el primer set).

Bastad, un clásico del verano

En el torneo sueco de Bastad, por su lado, el madrileño Fernando Verdasco, tercer favorito, accedió a las semifinales tras imponerse a Pablo Carreño, por 7-5 y 6-3. El torneo sueco, categoría ATP 250, está dotado con 426.605 euros en premios.

Se trata, curiosamente, del primer duelo entre ambos en el circuito ATP, resuelto en apenas hora y media en favor de un Verdasco (n.29 ATP) que no cedió su saque (sólo concedió una bola de rotura, en primer set y la salvó) y que supo aprovechar las que dispuso sobre servicio de su rival.

Así, a Verdasco le bastó con un rotura del saque de Carreño (n.62 ATP) en cada manga para llevarse el partido y, con ello, plantarse en unas semifinales donde se medirá al uruguayo Pablo Cuevas, que antes había derrotado al argentino Renzo Olivo, por 6-2 y 6-4.