Roberto Bautista: "Vamos a Brasil a por todas y a dejar a España donde debe estar"

  • "Seguro que estando ahí sentiré la presión de jugar la Davis, seguro que será un ambiente difícil, pero esperemos llevarlo lo mejor posible".
  • Roberto Bautista, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero, el equipo para luchar por la permanencia en la Copa Davis contra Brasil.
  • Carlos Moyá anuncia este miércoles que también convoca a Pablo Andújar, actual número 48 del mundo, para viajar al país suramericano.
El castellonense Roberto Bautista golpea la bola durante su compromiso contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2014.
El castellonense Roberto Bautista golpea la bola durante su compromiso contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2014.
JASON SZENES / EFE
El castellonense Roberto Bautista golpea la bola durante su compromiso contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2014.

El tenista español Roberto Bautista señaló este jueves que viajará a Brasil para la eliminatoria de la Copa Davis "a por todas" y dispuesto a dejar a España "donde debe estar".

"Vamos a Brasil a por todas y a dejar a España donde debe estar", aseguró Bautista en Nueva York, tras caer este martes ante el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos.

El castellonense será el número uno español del equipo de Copa Davis que jugará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo.

Junto a Marcel Granollers, Marc López y David Marrero, Bautista forma el cuarteto de elegidos anunciado este martes por el capitán Carlos Moyá.

Ante las bajas de Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, admitió que no esperaba que fuesen tantos, pero coincidió con otros compañeros en que "es mala fecha" y supone un "sacrificio enorme".

"Llevamos más de un mes de gira americana, mañana vuelvo a casa, estaré un día y luego a Brasil, y después hay que ir a Asia. Es durísimo, pero vas con muchas ganas", añadió el castellonense.

Bautista, que nunca ha jugado en Sao Paulo, insistió en todo caso en que viajará a Brasil junto al resto del equipo "con muchas ganas" y dispuestos a hacerlo "lo mejor posible".

"Seguro que estando ahí sentiré la presión de jugar la Davis, seguro que será un ambiente difícil, pero esperemos llevarlo lo mejor posible y sacar la eliminatoria adelante", sentenció.

España y Brasil se enfrentarán por primera vez en quince años, con un balance favorable para los españoles, que han derrotado a los brasileños en cinco de los siete emparejamientos previos.

Este miércoles Pablo Andújar, actual número 48 del mundo, fue convocado por Carlos Moyá para que una al equipo anunciado el martes. Serán por tanto cinco los jugadores que se desplazarán a Brasil el próximo sábado 6 de septiembre. España realizará su primer entrenamiento el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento