Roberto Aláiz: "Es indudable, nuestra imagen ha quedado debilitada y dañada"

  • "No quedará restablecida hasta que se levante el secreto de sumario y se demuestre la inocencia", valora el atleta sobre la falsa denuncia contra su técnico.
  • "Si hubiera sucedido antes de una gran cita, quizá podría haber pasado factura, pero hay margen suficiente para que continúe la preparación", considera.
  • José Enrique Villacorta declara en León | "Una denuncia falsa y ruin".
El atleta leonés Roberto Aláiz, ganador de la carrera popular Edades del Hombre, en Ávila, el 10 de mayo de 2015.
El atleta leonés Roberto Aláiz, ganador de la carrera popular Edades del Hombre, en Ávila, el 10 de mayo de 2015.
CARRERA EDADES DEL HOMBRE DE ÁVILA
El atleta leonés Roberto Aláiz, ganador de la carrera popular Edades del Hombre, en Ávila, el 10 de mayo de 2015.

El atleta leonés Roberto Aláiz, que forma parte del equipo de entrenamiento de José Enrique Villacorta, quien prestó declaración días pasados por un presunto delito de tráfico de sustancias prohibidas originado en una denuncia falsa, ha señalado este martes que lo ocurrido "ha dañado y debilitado" la imagen del grupo.

"No quedará restablecida hasta que se levante el secreto de sumario y se demuestre la inocencia", recalcó a Efe.

Aláiz, que debutó en la temporada estival el pasado fin de semana repitiendo triunfo en la Carrera de Las Edades del Hombre disputada sobre 10 kilómetros en Ávila, ha descartado que lo sucedido vaya a tener incidencia para él en lo que resta de temporada, en la que tiene el reto de disputar los Mundiales de Pekín el próximo verano.

"Si hubiera sucedido antes de una gran cita, quizá podría haber pasado factura, pero hay margen suficiente para que continúe la preparación y se pueda llegar en las mejores condiciones para cumplir los objetivos", ha dicho.

En la carrera abulense Roberto Aláiz no se sintió "mirado de forma diferente". "Todo lo contrario, la mayoría fueron muestras de apoyo para que al final todo se aclare", añadió, y señaló que tiene ganas "de demostrar en la pista que todo es infundado".

El atleta internacional ha visto durante los últimos días a su entrenador José Enrique Villacorta "tranquilo y centrado, pese a lo complicado que fueron los primeros días", continuando el ritmo habitual de entrenamientos con su grupo de corredores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento