Robert Moreno: "Si Luis Enrique quiere volver algún día, estaré encantado de echarme a un lado"

El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno
El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno
EFE

Robert Moreno compareció ante los medios desde la concentración de la Selección española en Las Rozas, donde se encuentran preparando los partidos contra Rumanía e Islas Feroe, correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2020.

Se trata de la primera aparición pública del actual seleccionador después del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, su antecesor en el cargo y amigo personal: "Hay una situación muy reciente y no vamos a hablar de eso. A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad. Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con él", afirmó Moreno.

En cuanto a la guerra entre la RFEF y LaLiga a colación del 'Media Coach', el software para entrenadores que hasta el año pasado usaba la selección gracias a la cesión de la Liga, el seleccionador no quiso entrar en detalles del conflicto pero sí reiteró la importancia que supone para su trabajo el programa: "Es un producto muy importante y elevé la queja porque creo que es una herramienta muy importante. Las situaciones que hay después yo no puedo controlarlas. Sólo hablo del Media Coach porque es muy importante y espero poder hablar otra vez de él para decir que ya está todo arreglado", dijo.

Moreno siguió la línea de Luis Enrique y rehusó hablar de los jugadores que no están convocados, como es el caso de Diego Costa, por el que se le preguntó expresamente. De quien sí habló es de Pablo Sarabia, al que elogió en su primera convocatoria con la absoluta: "En el PSG también lo está haciendo muy bien, puede jugar bien por derecha e izquierda, tiene goles... Tiene el perfil de fútbol que queremos imponer y estamos encantados de sumarle a la causa".

El seleccionador espera poder ganar ante Rumanía y "brindar una alegría ínfima dentro de un momento muy malo", comentó, sobre la situacion de la familia de la Selección tras el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento