Robert Harting
El alemán Robert Harting celebra tras obtener la medalla de oro en la final de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos Londres. EFE

El alemán Robert Harting, invicto en 28 concursos durante los dos últimos años, se proclamó el pasado martes campeón olímpico de disco con un lanzamiento de 68,27 metros, seguido del iraní Ehsan Hadadi (68,18) y del estonio Gerd Kanter (68.03) en los Juegos de Londres.

Harting era el favorito sin discusión. Doble campeón del mundo, buscaba en Londres su primera medalla olímpica después de quedarse a las puertas en Pekín 2008.

Tras el éxito olímpico lo que menos se imaginaba el alemán es que tuviera que dormir "una hora en el metro" porque alguien le había robado la acreditación para entrar en la villa olímpica.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter: "Me han robado cuando estaba ocupado con los aficionados. Perdí mi acreditación para la villa olímpica, ¡no tengo entrada!".

Una vez acabada la celebración con unos amigos por su metal en la Casa de Alemania en Londres, fue a coger acreditación pero ya no la tenía. El o los ladrones no le robaron, sin embargo, la mochila donde guardaba la ropa con la que compitió.