Robben y Ribery dejarán el Bayern a final de temporada

  • Uli Hoeness, presidente de la entidad muniquesa, lo anunció en una visita a una peña de aficionados.
  • El francés lleva en el Bayern desde 2007 y el holandés, desde 2009.
Robben y Ribery, durante un entrenamiento del Bayern de Múnich.
Robben y Ribery, durante un entrenamiento del Bayern de Múnich.
FC BAYERN
Robben y Ribery, durante un entrenamiento del Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich, en boca de su presidente Uli Hoeness, ha anunciado el fin de la etapa de dos de sus jugadores más carismáticos de la época reciente: Arjen Robben y Franck Ribéry dejarán el club cuando acabe esta temporada.

Ambos por encima de la treintena (el francés tiene 35 años, el holandés 34), "jugarán seguramente su último año aquí", dijo Hoeness en una visita a una peña de aficionados en Kersbach, al sur de Alemania. Tanto Ribéry (que llegó en 2007) como Robben (llegó en 2009) son dos piezas fundamentales en la última época del Bayern con diferentes entrenadores.

La gran compenetración de ambos en el campo ha hecho que se les conozca como 'Robbery'. Cada uno en una banda, ambos a pie cambiado, son dos extremos que han conseguido unas cifras memorables. La propia Bundesliga lo analizaba unos días antes del anuncio de Hoeness, anticipando casi la confirmación de su adiós.

Hasta la temporada 2017-18, entre ambos han conseguido 255 goles y 278 asistencias de gol con la elástica del Bayern. Esa apartación no ha sido igual para los dos: Robben ha conseguido más goles (138 por 117), mientras que Ribéry ha logrado más asistencias (179 por 99), en 290 y 385 partidos respectivamente.

Por títulos, han ganado seis títulos de Liga consecutivos, desde la 2012-13 hasta hoy, y la Liga de Campeones de 2013, año en el que lograron un histórico triplete con Jupp Heynckes en el banquillo.

Robben destacó en declaraciones al 'Algemeen Dagblad' que es una decisión que tomó hace "varias semanas". "Creo que es lo mejor y también que está bien anunciarlo. Llevo casi diez años en el club y he pasado una época maravillosa aquí", destacó, sin decir concretamente dónde se irá. "Veremos cuando lleguen las ofertas", dejó en el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento