Robben: "Es increíble, jugábamos contra el Barcelona y hemos ganado 4-0"

  • Jupp Heynckes: "En España tenemos que jugar con la misma disciplina que hoy".
  • Müller: "Tenemos que mostrar que no creemos en la magia del Camp Nou".
  • Javi Martínez: "No nos podemos relajar a pesar de llevar una gran ventaja".
Robben, del Bayern, remata a puerta durante la ida de las semifinales de la Champions 2012-13 observado por los jugadores del Barça Piqué y el brasileño Dani Alves.
Robben, del Bayern, remata a puerta durante la ida de las semifinales de la Champions 2012-13 observado por los jugadores del Barça Piqué y el brasileño Dani Alves.
EFE

El holandés Arjen Robben calificó de "increíble" que su equipo, el Bayern Múnich, haya goleado este martes al Barcelona por 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, justo al equipo que ha dominado Europa en los últimos años. "Es increíble, jugábamos contra el Barcelona que ha dominado Europa en los últimos años y le hemos ganado 4-0", señaló el holandés a una televisión británica. Robben además señaló que, aunque al Bayern todavía le falta solventar la vuelta para estar en la final de Wembley y tiene que seguir plenamente concentrado, el equipo tiene derecho a disfrutar después de una noche como la de este martes.

Para su compañero Lahm, capitán de la plantilla, el orden defensivo fue fundamental: "La clave fue la disciplina, defendimos todos ante un equipo muy bueno técnicamente y casi no permitimos ocasiones". Thomas Müller, uno de los destacados de este martes con dos goles, indicó: "Se supone que existe la magia del Camp Nou, tenemos que mostrar que no creemos en ella".

El navarro Javi Martínez, por su lado, indicó: "Nosotros sabíamos que iba a ser difícil, pero no hubiéramos imaginado este resultado. Nos ha salido muy bien, la primera parte está hecha, pero no nos podemos relajar a pesar de llevar una gran ventaja. Este Barça le metió un 4-0 al Milan (en octavos de final)". Preguntado sobre si el árbitro se había equivocado en favor de los alemanes en dos de los tantos, Martínez consideró que el colegiado "no ha influido para nada, ha estado correcto", y evitó posicionarse sobre si el Bayern es ahora el mejor equipo del continente: "Si conseguimos llegar a la final y ganarla, podremos decir que somos el mejor equipo de Europa".

El técnico bávaro, Jupp Heynckes, exentrenador de Tenerife, Real Madrid y Athletic de Bilbao, admitió la felicidad del resultado final pero destacó que aún quedan 90 minutos por jugar. "Estamos naturalmente contentos por el resultado pero sabemos que nos quedan noventa minutos antes de llegar a la final y en España tenemos que jugar con la misma disciplina de hoy". Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo consultivo de la entidad, destacó: "Nunca había vivido una noche así. Es fantástico, ganarle 4-0 al mejor equipo del mundo es un sueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento