Robben dice que evoluciona bien de su lesión y que Holanda puede llegar lejos

  • El holandés extrema su recuperación para debutar pronto.
  • Sufrió una lesión muscular el pasado día 5 en un amistoso.
  • Ve a su selección con opciones de poder hacer grandes cosas.
El holandés Arjen Robben (c) entrena con sus compañeros.
El holandés Arjen Robben (c) entrena con sus compañeros.
EFE
El holandés Arjen Robben (c) entrena con sus compañeros.

El delantero holandés Arjen Robben ha señalado este jueves que está evolucionando bien de su lesión y desea regresar pronto a los entrenamientos de su selección, que puede "llegar lejos" en el Mundial Sudáfrica 2010.

"Quiero volver a entrenar con normalidad lo antes posible", declaró Robben a FIFA.com, y añadió que espera encontrar "sitio" en el equipo, al que se incorporó tarde en Sudáfrica.

El delantero del Bayern de Múnich sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo el pasado día 5 en un amistoso contra Hungría en Amsterdam, en el que marcó dos goles.

"Estoy bien. He hecho grandes progresos y el músculo ya puede soportar esfuerzos importantes. La lesión está casi curada, aunque faltan un par de pasos. Todavía tengo que volver a tocar balón y reincorporarme a los entrenamientos con el grupo. Entonces sí que podré empezar a pensar en los partidos", manifestó el ex atacante del Real Madrid.

Robben remarcó que las expectativas de Holanda "son muy altas. Lógicamente, vienes a un Mundial para ganarlo. Todas las selecciones llegan con este objetivo, pero también hay que mantener los pies en el suelo, puesto que será muy complicado". "Hay muchos equipos de gran categoría. Creo que hemos formado un bloque sólido y que podemos llegar lejos en este torneo", consideró.

Dijo que ha "intentado recuperar el ritmo a tiempo, mientras que el equipo llevaba ya una semana en Sudáfrica preparando el primer partido", que ganó por 2-0 a Dinamarca.

Próximo rival, Japón

Holanda se enfrentará a Japón el próximo sábado en Durban en duelo de líderes del Grupo E, en el que ambas tienen tres puntos. "Espero volver a estar a punto rápidamente. Aunque la prioridad es el grupo, intentaré hacerme un sitio", agregó Robben.

Después de sufrir la lesión, "mi primer pensamiento fue: 'Se acabó, me quedé sin Mundial'. Pero de inmediato me propuse agotar todas las posibilidades de estar en el certamen y para eso hemos trabajado desde entonces", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento