Roban el trofeo de ganador del Tour de Geraint Thomas

Geraint Thomas, líder del Tour de Francia, se impuso en la cima de Alpe d'Huez.
Geraint Thomas, líder del Tour de Francia, se impuso en la cima de Alpe d'Huez.
EFE

Geraint Thomas, ganador del último Tour de Francia, ha visto cómo se ha quedado sin trofeo debido a un despiste de uno de los patrocinadores del equipo. Según han informado varios medios británicos, la copa desapareció durante una exhibición que se estaba celebrando en Birmingham, después de que quedara un momento sin vigilancia durante la limpieza después del show.

El corredor del Sky ha lamentado lo sucedido, aunque afirma que no podrán robarle los recuerdos que obtuvo en este verano. "Es muy desafortunado que esto haya pasado. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor limitado para quien lo haya robado y espero que lo devuelva. Un trofeo es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso no me lo pueden quitar", señaló.

Pinarello, patrocinador del equipo Sky, se ha responsabilizado de lo sucedido, si bien admiten que están "devastados" por el incidente. "Asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido y esperamos que se recupere pronto", ha declarado Richard Hemington, director general de la empresa.

La copa de ganador del Tour estaba expuesta junto a los trofeos de ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, si bien el único que desapareció fue el trofeo de Thomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento