River Plate propone compartir estadio con Boca Juniors, que se niega

El Estadio Monumental, hogar de River Plate, mientras se llenaba para la final contra Boca Juniors.
El Estadio Monumental, hogar de River Plate, mientras se llenaba para la final contra Boca Juniors.
EFE

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ha propuesto construir un estadio conjunto para su club y el eterno rival, Boca Juniors, en una zona próxima al Estadio Monumental, en el que juega su equipo. Él mismo se encargó de trasladar la idea en persona al presidente de Argentina y expresidente de Boca, Mauricio Macri. “No me dijo que no”, cuenta D'Onofrio.

"No sé si los dirigentes de Boca van a aceptarlo. Creo que les va a costar más a ellos que a nosotros, porque con venirse de La Boca a este sector hay un tema de pertenencia muy grande, y lo comprendería. Pero los dirigentes tenemos que tener visión", dijo el mandatario  en una entrevista a ‘El Canal de Chile’.

Como temía D’Onofrio, la respuesta de Boca ha sido negativa, y de forma tajante además: "Nosotros no compartimos estadio con ningún equipo. Descartamos cualquier idea de este tipo. Nosotros tenemos que resolver un tema de capacidad y a eso estamos abocados", dijo el secretario general, Christian Gribaudo, en declaraciones a Radio La Red.

"Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento