River Plate cae ante Patronato y pone en riesgo su ascenso a Primera a falta de una jornada

  • Con la derrota (1-0) se mantiene líder pero acompañado por Instituto de Córdoba.
  • Quilmes y Rosario Central también están en la lucha.
  • Solo falta una jornada para que termine el torneo de ascenso.
El jugador de River Plate, David Trezeguet.
El jugador de River Plate, David Trezeguet.
EFE
El jugador de River Plate, David Trezeguet.

River Plate cayó por 1-0 ante el Patronato en Santa Fe y puso en riesgo la posibilidad de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, a falta de una jornada para que culmine el torneo de ascenso.

El conjunto 'millonario' comenzó el día con la posibilidad de volver a la Primera División, pero después de la derrota sufrida y las victorias del Instituto ante el Deportivo Merlo y Quilmes frente al Gimnasia de Jujuy su futuro es incierto.

Leonardo Acosta anotó al minuto 7 el único tanto del partido y el guardameta del Patronato, Sebastián Bértoli, se transformó en héroe al atajarle un penalti a los 88 a Alejandro 'Chori' Domínguez.

Tras este resultado, River Plate se mantiene líder con 70 puntos pero ahora acompañado por el Instituto de Córdoba, mientras Quilmes y Rosario Central los escoltan con 69.

Sin embargo, el equipo rosarino jugará el domingo por esta jornada cuando reciba al Chacarita con la posibilidad de subirse a lo más alto de la clasificación.

Los dos primeros lograrán el pasaporte directo a la primera división, mientras que el tercero y cuarto disputarán una serie de promoción ante rivales ubicados en las posiciones 17 y 18 de la clasificación de promedios del campeonato de Primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento