River Plate apela: no quiere jugar la final en el Santiago Bernabéu

El Estadio Monumental, hogar de River Plate, mientras se llenaba para la final contra Boca Juniors.
El Estadio Monumental, hogar de River Plate, mientras se llenaba para la final contra Boca Juniors.
EFE
El Estadio Monumental, hogar de River Plate, mientras se llenaba para la final contra Boca Juniors.

River Plate no está nada satisfecho con las decisiones que ha adoptado la Conmebol, organizadora de la Copa Libertadores, sobre el partido de vuelta de la final, que el club ‘millonario’ debe disputar el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

River apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y además reclamará la condición de local, de la que se le ha privado y que sí disputó su rival, Boca Juniors, en el partido de ida (2-2).

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol", expresa el comunicado emitido por el club en la noche del jueves.

La apelación de Boca Juniors

Horas antes, Boca Juniors había emitido otro comunicado , pues el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó su petición para que se descalificara a River Plate del torneo y se le proclamara a él ganador de la Copa Libertadores 2018.

"El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones", dice la nota.

En el mismo comunicado pide que "las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".

Además añade que si no prospera su apelación buscaría la resolución del TAS. "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera completamente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento