El Rivas Ecópolis renuncia a su plaza en la próxima Euroliga por motivos económicos

El Rivas Ecópolis.
El Rivas Ecópolis.
FEB

El actual campeón de la Liga Femenina baloncesto, el Rivas Ecópolis, no participará en la próxima edición de la Euroliga, ya que se ha visto obligado a renunciar a la plaza que por derechos deportivos le correspondía por "motivos económicos".

Según explicó el club madrileño a través de un comunicado, esta renuncia se produce por "no haber podido encontrar un patrocinador que permita afrontar las obligaciones financieras que comporta participar en la máxima competición continental", antes del final del plazo de inscripción previsto para este viernes.

"El club Baloncesto Rivas Ecópolis quiere seguir trabajando en la promoción del deporte femenino tanto en la élite como en la base, a través de una importante estructura de cantera, y sigue buscando patrocinadores para asociar su nombre al apoyo al baloncesto femenino ante los retos que, pese a este revés, Rivas Ecópolis siga afrontando en el futuro", zanjó el club.

La entidad ripense alcanzó la final de la Euroliga en 2012, cuando perdió el título frente al Ciudad Ros Casares de Valencia. Unas semanas después, la entidad valenciana anunció su desaparición por la salida de su patrocinador del mundo del deporte. Esta última temporada, Rivas Ecópolis fue el equipo español que más lejos llegó en la máxima competición continental, quedándose a un partido de alcanzar la Final a Ocho, en una participación que resultó deficitaria para el club en lo económico pero muy importante a nivel social y deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento