El Bayern mete miedo al golear 6-0 y el Leicester sigue con su racha de triunfos seguidos

  • Ambos equipos son los rivales europeos de Real Madrid y Atlético, respectivamente.
  • En los alemanes, el polaco Robert Lewandowski hizo un 'hat-trick', Thomas Müller un doblete y Thiago Alcántara logró un gol.
  • El equipo inglés suma su cuarta victoria seguida en Liga y quinta en total desde que Ranieri dejó el banquillo y se hizo cargo de él Shakespeare.
  • Clasificación de la Bundesliga | Clasificación de la Premier.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de sus goles ante el Augsburgo.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de sus goles ante el Augsburgo.
EFE

El Bayern de Múnich vapuleó este sábado, con resultado de 6-0, al Augsburgo —con tres goles de Robert Lewandowski, dos de Thomas Müller y uno de Thiago Alcántara—.

Con la victoria de este sábado, el Bayern mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, que este sábado se impuso por 4-0 al colista Darmstadt.

El Dortmund, que empató a 1-1 en el derbi del Ruhr en casa del Schalke, baja del tercero al cuarto lugar, desplazado por el Hoffenheim que en la noche del viernes se había impuesto a domicilio al Hertha (1-3).

El Bayern salió con varios cambios con respecto a su alineación habitual. Uno ellos, el de Sven Ullreich en la portería, en lugar de Manuel Neuer, era forzado por lesión; mientras que otros dos, Jerome Boateng por Javi Martínez y Joshua Kimmich por Xabi Alonso, lo fueron debido a las sanciones.

Además, el entrenador del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, optó por Kingsley Coman en la alineación inicial, en lugar de Arjen Robben, y por Juan Bernat, en lugar de David Alaba.

Los cambios no parecieron afectar mucho al Bayern, que impuso una dictadura en el campo desde el principio, apropiándose de la pelota y haciéndola circular buscando espacios que poco a poco fueron apareciendo hasta que la tarde terminó en debacle para el Augsburgo.

El primer gol lo marcó Lewandowski en el minuto 17, tras gran pase al área de Thiago desde el centro del campo. Lewandowski, tras un control con el muslo, definió con fuerte remate de zurda.

En el 36 le llegó el turno a Müller, que marcó con la rodilla, a centro de Lewandowski desde la derecha.  En el 55, Lewandowski hizo su segundo gol; en el 62 le sirvió, de tacón, a Thiago el cuarto del Bayern; y en el 79 hizo el quinto.

La cuenta la cerró Müller, en el 81, con un remate dentro del área tras buen pase de Boateng desde la línea central.

Sigue la racha del Leicester de Shakespeare

En el King Power Stadium, el Leicester volvió a ganar un nuevo partido desde que Claudio Ranieri dejó el banquillo tras el choque de ida de los octavos de final que disputó ante el Sevilla en la Liga de Campeones. Con Craig Shakespeare al mando, sumó su cuarta victoria seguida en la Premier League y la quinta consecutiva incluyendo aquel 2-1 que eliminó al Sevilla de Europa.

En esta ocasión, su víctima fue el Stoke City, que perdió 2-0 en un partido en el que el Leicester tardó en arrancar, aunque lo hizo a lo grande, con un golazo de Wilfred Ndidi, que abrió el marcador con un disparo desde 25 metros con el que mandó la pelota a la escuadra derecha de la portería de Lee Grant.

Después, justo en la reanudación, Jamie Vardy frenó la tímida reacción del Stoke con otro golazo, el segundo de la tarde, tras aprovechar una asistencia de Danny Simpson con el que hizo el segundo con una volea espectacular. El Leicester, definitivamente, parece que ha vuelto. Justo a tiempo para espantar los fantasmas del descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento