Las selecciones masculina y femenina de rugby a siete ya conocen sus rivales mundialistas

  • El rugby a siete, el 'seven', se estrenará como disciplina olímpica en Río 2016.
  • España, en una segunda fila en el rugby XV, destaca en el seven a nivel mundial.
  • Las selecciones masculina y femenina, a por todas en los Mundiales de Moscú.
César Sempere, en acción durante un partido de la selección española de rugby a siete (seven) en el pasado Europeo de Dinamarca 2012.
César Sempere, en acción durante un partido de la selección española de rugby a siete (seven) en el pasado Europeo de Dinamarca 2012.
DANIEL STORCH/ODENSE SEVENS/FERUGBY
César Sempere, en acción durante un partido de la selección española de rugby a siete (seven) en el pasado Europeo de Dinamarca 2012.

La International Rugby Board (IRB) celebró este jueve el sorteo de los grupos de los Mundiales de Rugby a Siete (más conocido como 'Seven') tanto masculino como femenino, que se disputarán paralelamente en Moscú del 28 al 30 de junio. Este será el primer mundial previo a los primero Juegos Olímpicos que acogerán la disciplina del rugby a siete en Rio de Janeiro 2016, una modalidad en la que España destaca mucho más que en el XV a nivel internacional.

En el sorteo de la RWC Sevens Femenina, España partía en el segundo bombo de cabezas de serie y  ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a EE.UU., Brasil y Fiji. Brasileñas y norteamericanas son viejas conocidas de Las Leonas. Fiji será toda una incógnita. "Sabíamos que íbamos a tener un hueso duro en el grupo. Podría ser Canadá, Inglaterra o Australia. Así que EE.UU no me sorprende", afirma Boris Gutiérrez, seleccionador femenino. "Habrá que tener cuidado con Fiji. Es un país con mucha tradición y cultura del rugby a 7. Y estar en un Mundial es algo muy importante para todos", añade.

Por su parte, la selección española masculina ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Australia, Francia y Túnez. Un grupo en teoría complicado. "Tras ver el sorteo, el Mundial queda muy abierto. No hay un claro favorito y puede haber cualquier sorpresa, puede pasar de todo", destacó José Ignacio 'Tiki' Inchausti, seleccionador masculino. "Ya conocemos a Australia de la Sevens World Series y les hemos ganado. Francia ha sido nuestro rival durante años en los torneos de la FIRA-AER y esta temporada aún no nos hemos enfrentado a ellos en las Series Mundiales. Me parece un buen grupo, aunque sabemos que la clasificación no va a estar regalada. Toca trabajar duro".

RWC SEVENS FEMENINO

(Moscú, 29 y 30 de junio de 2013)

Grupo A: Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Túnez

Grupo B: Australia, Sudáfrica, China, Irlanda

Grupo C: EE.UU., España, Brasil, Fiji

Grupo D: Inglaterra, Rusia, Francia, Japón

RWC SEVENS MASCULINO

(Moscú, 28, 29 y 30 de junio de 2013)

Grupo A: Australia, Francia, España, Túnez

Grupo B: Sudáfrica, Escocia, Rusia, Japón

Grupo C: Samoa, Kenia, Zimbabue, Filipinas

Grupo D: Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá, Georgia

Grupo E: Fiji, Gales, Tonga, Uruguay

Grupo F: Inglaterra, Argentina, Portugal, Hong Kong

Mostrar comentarios

Códigos Descuento