En la lucha Barça-Madrid se cuelan cuatro rivales que se lo juegan todo en la Liga

Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.
Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.
AGENCIAS
Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.

Aunque los focos acaparen la preciosa temporada que están brindando al aficionado Barça y Real Madrid, hay actores secundarios que también van a ponerle el (poco) picante que aún le faltaba a esta Liga.

A falta de dos jornadas para el final, nada está decidido, con lo que muchos equipos aún se juegan toda la temporada en sólo seis puntos. Entre ellos, evidentemente, Madrid y Barça.

Haciendo cábalas, seguro que más de un merengue habría firmado tras la derrota en el clásico llegar con estas posibilidades a falta de dos partidos. En la parroquia blanca confían que el sábado a las 21.00 el Sevilla les haga un favor ganado al Barça. Un Sevilla que, de paso, confirmaría su puesto de Champions para el año que viene. Es el principal escollo del Barça. Por categoría, por equipo pero, sobre todo, por lo que se está jugando el equipo de Nervión: seguir otro año más con los grandes de Europa.

El sábado a la misma hora, el Madrid 'también' juega en el Bernabéu. Lo hace ante un Athletic venido a menos, pero que aún tiene posibilidades reales de meterse en Europa. Es el último tren de los 'leones' para hacer realidad el objetivo de esta campaña. De darse una victoria visitante, de paso, provocaría un vuelco a la Liga, poniéndosela en bandeja al Barça, hicieran lo que hicieran los de Pep en el Pizjuán.

Dos que se juegan el descenso

De no aclararse nada en la penúltima jornada, merengues y culés aún tendrían una nueva reválida en la última. Esta vez su lucha miraría de reojo a otra, más encarnizada aún: la del descenso a Segunda. El Barça recibirá al Valladolid, que muy probablemente se estará jugando su plaza en Primera. El factor campo puede resultar determinante. Es así porque se antoja más difícil la visita del Madrid a un Málaga agobiado por el fantasma de Segunda. Los malacitanos están, hoy por hoy, a un sólo punto de los puestos de descenso, con lo que es muy probable que en la última jornada aún no han conseguido la salvación matemática.

Dos equipos, Madrid y Barça, un sólo título... y muchos actores secundarios en la lucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento