Riquelme
Riquelme, el día de su presentación con Boca. (EFE) Cézaro de Luca

Juan Román Riquelme desea tanto salir del Villarreal y jugar en Boca Juniors que está dispuesto a jugar un año gratis con el club argentino.

"Me quedan dos años de contrato con Villarreal, pero si Boca me lleva ahora, he ofrecido a sus dirigentes jugar un tercero gratis, sin cobrar", afirmó el miércoles por la noche el jugador en el programa Telenoche del canal 13 de televisión de Buenos Aires.

"El domingo pasado hablé con los dirigentes de Boca para manifestarles mi intención de volver al club", comentó Riquelme, quien jugó en el equipo auriazul como cedido por cuatro meses hasta junio pasado, cuando obtuvo la Copa Libertadores.

Espera una respuesta

Riquelme dijo que no ha tenido "hasta el momento" respuesta alguna de los directivos del club argentino.

El martes pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concedió al Boca Juniors un nuevo plazo hasta el día 30 de este mes para negociar con el Villarreal el fichaje del futbolista.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anunció la semana pasada que su club no volverá a ceder al futbolista, que su ficha está en venta y que los dirigentes del club argentino no habían iniciado negociación alguna.

El traspaso vale unos once millones de dólares y su contrato equivale al quíntuple del que haya firmado el futbolista mejor pagado en su país.