Riquelme anuncia que no volverá a jugar con la selección argentina

Las claves:
  • Lo deja porque se lo pidió su madre.
  • Ésta, fue ingresada tras sufrir una crisis nerviosa debido a las críticas que Riquelme ha recibido por su mal juego en la selección argentina.
Riquelme (dorsal 8) con Argentina, en el pasado Mundial de Alemania. (ARCHIVO)
Riquelme (dorsal 8) con Argentina, en el pasado Mundial de Alemania. (ARCHIVO)
Riquelme (dorsal 8) con Argentina, en el pasado Mundial de Alemania. (ARCHIVO)

El futbolista Juan Román Riquelme, del Villarreal, anunció esta noche que no volverá a jugar en la selección argentina.

"Me lo pidió mi madre", dijo Riquelme al canal 13 de televisión de Buenos Aires, tras indicar que la mujer ha sufrido problemas de salud por las críticas formuladas por la prensa argentina a su rendimiento en la selección.

"Por más ganas que tenga de jugar en la selección, lo que más me importa es la salud de mi madre", dijo el jugador. "Mi madre es mi madre y no se compara con la camiseta de la selección", aseguró.

Riquelme indicó que la decisión la tomó cuando su hermana le avisó desde Buenos Aires que su madre había sido ingresada por segunda vez en una clínica tras una crisis nerviosa, afectada por las críticas contra su hijo.

"¿Y ahora por quién nos peleamos?"

Riquelme comentó que había llamado al seleccionador Alfio Basile para decirle lo que había decidido, que éste le apoyó y que su gran orgullo ha sido jugar un Mundial con la camiseta del equipo de su país.

"¿Y ahora por quién nos peleamos?", titula hoy en su portada el diario deportivo Olé como síntesis de un debate popular que alcanzó su máximo voltaje durante el Mundial 2006, en el que el jugador se quedó a mitad de camino entre lo que prometía su talento y lo que finalmente pudo hacer en el campo.

Algunos medios de comunicación de Buenos Aires comienzan a poner en duda que el sufrimiento de su madre sea el principal motivo de su renuncia a la selección e insinúan que Riquelme pudo haber pensado en la última semana que su convocatoria para el próximo encuentro amistoso -ante España en Murcia el 11 de octubre- no era segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento