El hockey femenino español quiere "dar la sorpresa" en Río

Silvia Bonastre, del equipo olímpico español de hockey femenino, durante la conferencia de prensa en Río, el 3 de agosto de 2016.
Silvia Bonastre, del equipo olímpico español de hockey femenino, durante la conferencia de prensa en Río, el 3 de agosto de 2016.
EFE
Silvia Bonastre, del equipo olímpico español de hockey femenino, durante la conferencia de prensa en Río, el 3 de agosto de 2016.

El seleccionador español de hockey femenino, el inglés Adrian Lock, y la capitana, Rocío Ybarra, definieron a España como "un equipo trabajador, ambicioso e ilusionado" y dispuesto en Río 2016 "a dar la sorpresa en el torneo", en el que debutará el domingo 7 frente a Holanda.

"Es el comienzo perfecto, es el momento en el que escogería este rival. Jugamos contra ellas hace dos semanas allí en nuestra preparación y ya hemos visto lo que hacen. No tenemos ningún tipo de presión. Lo normal es que Holanda gane a todos en nuestro grupo. La presión la tienen ellas, que tienen toda la expectativa de ganar el torneo y de empezar con victoria", dijo el técnico inglés.

En su opinión jugar sin presión "ayudará" a su equipo a "disfrutar del partido y a sacar lo mejor que tiene sin estar pendiente del resultado". "Nosotros tenemos la ambición de ir a tope y complicarles la vida y si hacemos esto tendremos opciones de sacar algo".

"Venimos con el trabajo hecho y con muchísima ilusión. Hemos demostrado que somos capaces de competir con las que están por encima si nos centramos en los nuestro, incluso con Holanda, número uno del mundo, campeón mundial y olímpico, subcampeón del mundo", dijo Lock, que habló de la ambición de su selección y su convicción de "dar un poco la sorpresa en el torneo".

Rocío Ybarra, que estuvo en los Juegos de Pekín 2008 y hace cuatro años sufrió la decepción porque España no se clasificó para Londres 2012, habló también de la ilusión y del "descaro" del equipo que ha viajado a Río "mentalizado" y dispuesto "a competir y no solo a participar".

"Es como un reto. El ránking es el que es, el más bajo de las doce selecciones, pero el objetivo es llegar a semifinales y tirar para arriba. Que nos ganen... Tener a Holanda en el grupo y como primer partido te facilita el cruce una vez que llegues a cuartos porque evita tener enfrentarte a ellas", opinó.

La internacional española recordó que la no clasificación para Londres 2012 "fue un momento clave, un punto de inflexión".

"Creo que fue justo que hoy estemos aquí y la gente mira hacia atrás pensando en lo que nos hemos perdido. Yo lo tomaría como una nueva oportunidad y como unas ganas añadidas porque podemos valorar lo que es estar en los juegos y volver a llevar nuestro deporte donde creo que se merece", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento