Un ring sólo para ellas

Madrid acoge este domingo el primer torneo sólo para boxeadoras amateur de España. Habrá ocho combates.
María (dcha.) y Soraya, después del entrenamiento de ayer en el madrileño gimnasio Barceló.
María (dcha.) y Soraya, después del entrenamiento de ayer en el madrileño gimnasio Barceló.
Jorge París
María (dcha.) y Soraya, después del entrenamiento de ayer en el madrileño gimnasio Barceló.
Son dos jóvenes madrileñas llenas de energía y con las ideas muy claras. María Custodio (24 años, peso mosca) y Soraya Sánchez (27, peso gallo) se preparaban ayer para una cita muy especial. El domingo (11.00 h), el Polideportivo Magariños acogerá el Primer Torneo Femenino Comunidad de Madrid, en el que habrá ocho combates entre boxeadoras amateur de diversos puntos de España. 

Soraya, escaparatista, ha renunciado a su profesión por su pasión y, para ganarse la vida, da clases de boxeo. Para María, esteticista, es más fácil compaginar su trabajo con este deporte, que es «mi

vida». Cuando ganan consiguen poco dinero, pero, como apunta Soraya, «no hay dinero que pague la satisfacción que da ganar».

Todo por una pasión

El domingo irán a por el oro, y para conseguirlo se entrenan cada día cuatro horas. Han renunciado a cosas tan importantes como tener una pareja y llevan una alimentación muy controlada, y un descanso a rajatabla... «como los deportistas de élite», apunta Soraya, que confiesa que lleva una semana pensando en el torneo.

Y es que el boxeo está presente en su familia desde hace dos generaciones. Un caso distinto al de María: «A mi familia no le hizo gracia, pero lo han aceptado».

Contentas porque cada vez  hay más mujeres boxeando, agradecen a la que será la madrina del campeonato, María Jesús Rosa (campeona del mundo y cuatro veces de  Europa), que abriera el camino en nuestro país. Ambas sueñan con acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín y con convertirse en profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento