Rikako Ikee en los Juegos Asiáticos
 Ikee fue la primera mujer en convertise en MVP de unos Juegos Asiáticos en Yakarta 2018. Twitter @rikakoikee

La nadadora japonesa Rikako Ikee ha revelado este martes que padece leucemia. “Todavía me cuesta creerlo y estoy confundida”, reconoce en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La mejor nadadora japonesa de 2018 explica cómo le diagnosticaron la enfermedad: “Me sentí mal y con urgencia volví a casa desde Australia, me sometí a unas pruebas y el diagnóstico fue leucemia. No puedo creerlo, es una situación confusa”.

No obstante, a sus 18 años Ikee confía en volver con más fuerza: “Con tratamiento, esta es una enfermedad que se puede curar. Voy a tomarme un tiempo para centrarme en el tratamiento, quiero mostrar lo antes posible a una Rikako Ikee aún más fuerte”.

La japonesa es una de las revelaciones de la natación mundial y estableció un récord en los Juegos Asiáticos al colgarse seis medallas de oro en Yakarta de 2018, donde fue la primera mujer en ser elegida MVP.  

El corazón de Pernille Blume

La de Ikee no es la única noticia que ha tenido en vilo a la natación mundial. Hace solo unos días la danesa Pernille Blume, campeona de los 50 libre en los Juegos de Río 2016, tuvo que pasar por el quirófano para ser operada del corazón.

Hace tiempo que la nadadora, de 24 años, comenzó a sentir molestias en el brazo izquierdo y  fue diagnosticada de una dolencia neuromuscular. No obstante, las pruebas a las que se sometió indicaron que debía psar por el quirófano para solucionar una cardiopatía congénita, ya que evidenciaron un pequeño orificio en el corazón.