Rijkaard: "El Sevilla es un muy serio candidato al título"

  • También ve a otros favoritos.
  • Llega el Badalona de Copa, habrá descanso para muchos titulares.
  • El técnico holandés no quiere confianzas, pese al 1-2.
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).
Agencias
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no ha escatimado elogios para el actual líder de la Liga, aunque también ve a Real Madrid, Valencia y Zaragoza como rivales por el título.

"El Sevilla es un muy serio candidato al título, está jugando bien, ganando muchos partidos, sumando puntos y haciendo un gran trabajo aunque, ahora mismo, el campeonato sigue abierto y, es lógico que en esta fase de la Liga no haya grandes diferencias", argumentó Rijkaard.

Orgulloso con la actitud de su plantilla

"Estoy muy satisfecho con la mentalidad y la actitud del equipo. Tras el partido contra el Chelsea, jugamos un buen partido en un campo complicado como el del Depor, y hay muchos equipos a los que le cuesta reaccionar después de un desgaste importante en un partido de Liga de Campeones", destacó.

Sólo habrá siete titulares habituales ante el Badalona

Además de Puyol, cuyo padre murió el pasado viernes y hoy ha querido dar las gracias en una nota pública, son baja por decisión técnica Zambrotta, Márquez, Edmilson, Deco, Ronaldinho y Messi.

Rijkaard ha explicado que el capitán del Barcelona "necesita tiempo" para superar estos duros momentos y que el propio Puyol le ha pedido "seguir trabajando" con los titulares descartados, que se entrenarán esta tarde y mañana, siguiendo un plan específico para mejorar su estado de forma.

Para completar la convocatoria de 16 hombres, Rijkaard ha llamado a cuatro jugadores del filial: los defensas Marc Valiente y Marc Crosas y los delanteros Jeffren y Víctor Vázquez.

Llega el Badalona, humilde pero con ilusión

La poca entidad del rival (un Segunda B) y con el resultado de 1-2 en la ida, además del intempestivo horario (22:00 horas) son causas más que suficientes para que el estadio azulgrana registre la peor entrada de la temporada.

Sin embargo, Rijkaard no quiere que se convierta en un partido trampa. "El Badalona estará supermotivado, tenemos que dejar una buen imagen en cada encuentro y, si pensamos que será fácil, nos estamos equivocando. Hay que complacer a quienes sí irán al estadio", argumentó.

Por último, Rijkaard se refirió a la decisión de Eto'o de iniciar la recuperación de su grave lesión de rodilla en Mallorca. "Estamos todos de acuerdo en que así sea. El jugador está muy metido en su recuperación y estará siempre vigilado por el equipo médico", comentó al respecto.

Francisco: "Hace mucho que sueño con esto"

El técnico del Badalona, Francisco López, transmitió a sus jugadores el mensaje de que la remontada es posible. "Hace mucho que sueño con esto", manifestó Francisco, quien admite de todos modos que, ante la diferencia de categoría y el 1-2 de la ida, los barcelonistas tienen "la ronda casi encarrilada".

"Hay posibilidades y, por lo tanto, hay que intentarlo", subrayó el entrenador del Badalona, quien considera que sus opciones de éxito pasan "porque el rival no tenga un buen día".

Alineaciones probables:

Barcelona: Jorquera, Belletti, Oleguer, Thuram, Sylvinho, Van Bronckhorst, Motta, Iniesta, Giuly, Ezquerro y Saviola.

Badalona: Relaño, Oscar Ramírez, Cazorla, Macanás, David Sánchez, Pons, Rubén Casado, Blanco, Monty, Isaías y David Prats.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano).  Camp Nou, 22:00 horas (TV: PPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento