Rijkaard ve recuperable a Ronaldinho, pese a una posible suplencia ante el Sevilla

  • El técnico le pide una reacción y comparte la declaración del brasileño de que no hubo juerga nocturna.
  • Pese a las últimas tres sustituciones, no quiere darle más importancia.
  • Asegura que dio permiso a Henry para quedarse con Francia.
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).
Agencias
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).

Frank Rijkaard aseguró que Ronaldinho ha negado que saliera por la noche 48 horas antes del partido contra Osasuna , con lo cual habría contravenido el código disciplinario del club.

A la hora de analizar el estado físico de Ronaldinho, el rotativo 'La Vanguardia' publica que "Ronnie se fue de fiesta 48 horas antes del choque con el Osasuna" y que fue visto "en una célebre discoteca de la ciudad hasta la hora del cierre".

El sábado, víspera del partido ante Osasuna, Ronaldinho "no se ejercitó con sus compañeros, oficialmente porque recibió un masaje para aliviarle del cansancio del viaje". Rijkaard recordó la existencia de un código disciplinario del club que determina que 48 horas antes de un partido ningún jugador puede salir de noche.

"He hablado con él y dice que no es verdad. Son palabras contra palabras. Creo en la honestidad de mis jugadores. Hablamos porque queremos saber lo que pasó, tenemos confianza en nuestros jugadores, pero 48 horas antes de un partido no está permitido (salir) y no lo podemos aceptar", insistió el técnico del Barcelona.

No duda de su calidad

Y es que el estado de forma del brasileño monopolizó la comparecencia de prensa del técnico barcelonista, pese a la actitud poco favorable, por parte de Rijkaard, de generar un caso sobre el estado del jugador. "No hay caso, estamos trabajando juntos, todos los jugadores son importantes", indicó.

"Veo a Ronaldinho capaz de hacer las cosas que ha hecho en otros años. Lo veo recuperable, creo sí. Esto es acción-reacción y a veces hay que sufrir. Cuando se produce la reacción es un jugador fenomenal. Hay que demostrar (la calidad) y con algo de rabia, agresividad o cariño, hay que reaccionar. No podemos obviar su calidad, no tenemos que dudar de su calidad", explicó.

Ronaldinho es un jugador muy importante para la plantilla

Rijkaard quiso dejar claro que Ronaldinho es "muy, muy importante para la plantilla", pero de vez en cuando es preciso dar, "con respeto", un toque de atención. "Estamos todos trabajando juntos", agregó.

Para el holandés, Ronaldinho ha demostrado ser "uno de los jugadores más grandes del mundo" y que no necesita darle consejos a su futbolista. "La temporada tiene muchísimos partidos, puede pasar que un día haya un cambio y esto vale para los jugadores, no solo para uno. (Ronaldinho) ha demostrado lo grande que es como futbolista", insistió.

En cuanto a si es más difícil sustituir a Ronaldinho o a otro jugador, Rijkaard comentó que "de vez cuando hay que tomar decisiones, es igual de fácil o complicado con cualquier jugador, porque siempre estamos pensando en el equipo".

Henry recibió su permiso para quedarse con Francia

Además, el técnico azulgrana quiso dejar claro que él mismo

dio permiso a Thierry Henry para permanecer con la selección francesa, a pesar de estar sancionado y no poder disputar un partido internacional. "
Él es el capitán (del equipo francés), estaba sancionado, pero
me pidió si podía quedarse y entrenar; le dije que estaba bien, que podía quedarse", añadió.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento