Rijkaard enseña los dientes a Benítez en la rueda de prensa

  • "Alguien que dice saberlo todo es que sabe muy poco".
  • "Ellos van a sufrir algo más que nosotros".
  • Puyol: "Hay que marcar pronto y no olvidarnos de la defensa".

El duelo en Anfield ante el Liverpool, donde el Barcelona tiene que remontar un 1-2 al Liverpool, está ya caliente. Y eso que el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, es poco dado a entrar en polémicas verbales. Pero en esta ocasión no se cortó ante Rafa Benítez. "Quizá no sepa nada", le advirtió.

"Para mí es estupendo jugar contra un entrenador que ya lo sabe todo, pero alguien que dice saberlo todo es que sabe muy poco", respondió el holandés Rijkaard cuando le dijeron que Benítez había anunciado horas antes que le daba igual el planteamiento táctico del rival, porque el Barcelona siempre juega al ataque y, por lo tanto, no creía que pudiera sorprenderle.

Rijkaard se mostró provocativo, muy raro en él, y burlón ante los medios. Quizá piense que ésta vez hacía falta empezar a jugar el encuentro desde las cámaras.

"Mucha gente piensa que el Liverpool ya se ha clasificado y eso nos quita mucha presión. Creo que ellos van a sufrir algo más que nosotros, porque tendrán que demostrarlo ante su público", insistió Rijkaard, quien ya articuló un discurso similar la víspera de la eliminatoria ante el Zaragoza, y le funcionó.

Ellos van a sufrir algo más que nosotros

"Tenemos que ganar el partido y, por lo tanto, buscar
hacer goles, pero con inteligencia y siempre prestando atención a la posibilidad de que nos cojan en alguna contra", advirtió.

Las motivaciones del Barcelona

"Tenemos otra oportunidad para demostrar nuestra calidad en un ambiente estupendo con el que sueña cualquier deportista, y por eso tenemos muchas ganas de jugar este partido. ¿Anfield? Es un público fantástico, pero lo que para ellos puede servir de apoyo, para nosotros pude ser una motivación añadida", sentenció.

Puyol: "Tendremos que jugar un partido casi perfecto"

"El Liverpool es un muy buen equipo, fuerte defensivamente y peligroso a la contra. Tenemos que estar muy concentrados, marcar pronto y no olvidarnos de la defensa. Habrá que hacer un partido muy completo", insistió el capitán del Barcelona.

¿El ambiente? A mí me motivan este tipo de estadios

"Si tenemos la suerte de marcar, debemos tener paciencia y no caer en precipitaciones, porque ellos estarán esperando a que cometamos errores".

A Puyol tampoco pareció preocuparle el ambiente que se vivirá en Anfield. "A mí, personalmente me motivan este tipo de estadios, que son muy bonitos para jugar a fútbol", dijo.

"Está claro que a ellos, que son el equipo local, eso les dará fuerzas, pero nosotros ya hemos jugado partidos importantes ante equipos que en sus campos tenían un gran ambiente y estamos preparados", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento