Rijkaard volverá a dejar a Ronaldinho en el banquillo de inicio ante Osasuna

  • El holandés estima que no hay que forzar su reaparición en el once.
  • Confía en recuperarle al cien por cien para la recta final.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Ronaldinho sonríe en su vuelta a los entrenamientos. (EFE)
Ronaldinho sonríe en su vuelta a los entrenamientos. (EFE)

El holandés Frank Rijkaard ha dejado entrever que Ronaldinho volverá a empezar desde el banquillo otro partido más, esta vez ante Osasuna, como ya ocurriera en el partido de Copa ante el Villarreal.

"Ronaldinho ha hecho un buen trabajo de recuperación. Tenemos que seguir con toda tranquilidad y su regreso no será de forma rápida. Ronnie no ha participado en muchos partidos y tiene que alcanzar el ritmo. Todo necesita su tiempo; debe jugar partidillos y entrar en minutos durante los encuentros", ha justificado el técnico.

Rijkaard no cree que deba preparar psicológicamente a Ronaldinho para regresar al equipo, ante la posibilidad de que éste caiga en un proceso de ansiedad.

"Debe ganar ritmo. Es normal, porque ha trabajado sólo durante estas semanas", añadió el entrenador barcelonista, que ha anunciado que dará continuidad a Liliam Thuram para el partido contra el Osasuna, después de la lesión de Carles Puyol.

"Debe ganar ritmo. Es normal, porque ha trabajado sólo durante estas semanas"

Una vez más se le preguntó a Rijkaard que reflexionase ante los medios de información por qué su equipo tiene tantos problemas ante la meta del rival. "Nunca me lamento de las ocasiones falladas. Lo importante es crearlas. Tenemos a los rivales que juegan como el Chelsea; muy organizados en defensa y nos aguantan bien atrás. No tenemos que cambiar nuestro estilo de posiciones y debemos mantener el ritmo alto del balón".

Finalmente, el entrenador del Barcelona no quiso volver a evaluar las opciones de su equipo en la Liga respecto a los nueve puntos que tiene con el líder. "Quita fuerzas fijarse en el Madrid", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento