Rijkaard en rueda de prensa
El técnico holandés del Barcelona Fran Rijkaard sonríe en rueda de prensa. (Archivo) AGENCIAS

Frank Rijkaard ha negado categóricamente que la lesión de Samuel Eto'o, operado de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, le sirva para aclarar sus dudas sobre la alineación de los delanteros y dejó claro que la ausencia del camerunés es "un problema más" para la plantilla.

Rijkaard recordó que el 'nueve' azulgrana "es una garantía de gol" y calificó de "lástima" su lesión, que le mantendrá más de dos meses sin jugar.

Aunque la ausencia de Eto'o termina temporalmente con el debate sobre la titularidad de los 'cuatro fantásticos' (Henry, Ronaldinho y Messi, además del camerunés), Rijkaard se negó a admitir que su ausencia suponga una preocupación menos. "La primera sensación es que es una pena", apuntó el holandés, "y queremos que se recupere lo antes posible", más allá de que la plantilla ofrezca sustitutos de garantías, como Giovani dos Santos.

Precisamente sobre la situación del mexicano, la gran estrella del Gamper y máximo realizador de la pretemporada, Rijkaard dejó entrever que aún no será titular ante el Athletic de Bilbao para no "darle la responsabilidad del equipo a los más jóvenes".

"La gente con más experiencia y fama ha de demostrarlo en el campo", comentó Rijkaard, quien sin embargo dejó patente su "confianza" en el joven mexicano, "un jugador importante para la plantilla".