Frank Rijkaard
Frank Rijkaard en rueda de prensa (EFE). Andreu Dalmau / EFE

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, lanzó un mensaje muy claro en su comparecencia ante la prensa: hay que mimar a Ronaldinho.

El entrenador holandés pidió al entorno del club que respete y apoye la figura de Ronaldinho, centro del debate del barcelonismo, recordando la importancia del brasileño en el juego del equipo y su contribución a convertir al Barça en un conjunto ganador.

El holandés lamentó que "en el fútbol se olvida muy rápido" y subrayó que Ronaldinho "ha tenido y tiene un valor increíble" en el Barcelona.

Ronaldinho ha tenido y tiene un valor increíble

"Gracias a él, a lo que ha transmitido, estamos donde estamos ahora mismo; somos todos humanos, y él también, y en cuanto vuelva a sentirse bien físicamente, será el que todos conocemos", añadió el entrenador.

Intransferible

Rijkaard rechazó totalmente la posibilidad de que el club se haya planteado traspasar al brasileño -"ni siquiera se me pasa por la cabeza que se vaya"- y subrayó que es un jugador totalmente recuperable para el equipo pese a las informaciones sobre sus supuestas salidas nocturnas.

"Cada uno puede decir lo que quiera, pero de vez en cuando me sorprende la prensa de Barcelona, siempre hablando de este tema", admitió el holandés, quien insistió en reclamar "unidad y ayuda a la gente que lo merece porque han sido y serán importantes".

Las críticas a Ronaldinho son una injusticia

El preparador barcelonista mostró su oposición a airear públicamente las vida privada de sus jugadores y se alejó de las "declaraciones tipo ´Aquí hay tomate´ o ´Salsa rosa´".

"Yo no tengo filtros ni fuentes. Nunca hablo de cosas privadas de mis jugadores con la prensa o con otras personas", sentenció antes de calificar de "injusticia" las críticas que se dirigen hacia el ´10´ del Barcelona.

Encuesta

¿Debe el Barcelona vender a Ronaldinho?

42,3 % (574 votos)
No
57,7 % (783 votos)