Frank Rijkaard: "Yo me siento siempre cuestionado"

  • "Nadie me ha hablado de que Ronaldinho quiera marcharse".
  • "Tenemos plantilla para conseguir buenas cosas esta temporada".
  • Ya ha hablado con Txiki y Unzúe sobre el fichaje de un portero.

Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, no cree que la derrota ante el Real Madrid le haya puesto en el disparadero. Cree que hablar constantemente de su continuidad forma parte del cargo.

"Yo me siento siempre cuestionado", ha asegurado el holandés, quien dice reaccionar "trabajando aún con más ilusión" cuando su labor se pone en entredicho.

Rijkaard ha insistido en que su deseo es "seguir aquí" y se ha mostrado convencido de que en 2008 el Barçelona puede lograr grandes cosas. "Tenemos plantilla, equipo y jugadores para conseguir buenas cosas esta temporada", ha subrayado.

El entrenador del Barcelona ha reiterado su confianza en la plantilla y espera que este año "no sólo Ronaldinho, sino todos los jugadores logren alcanzar el nivel que buscan".

Rijkaard ha pasado de puntillas sobre la continuidad del brasileño -"nadie me ha hablado de que Ronaldinho quiera marcharse". El delantero no podrá jugar en la Copa por una tendinitis.

El técnico azulgrana ha calificado el encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano (la eliminatoria está ya sentenciada con el 0-3 de la ida) de "oportunidad para los que tienes menos minutos de presentarse y participar" y ha apuntado que la obligación del equipo, aún en partidos tan poco atractivos como el de mañana, es "dejar una buen imagen".

Rijkaard no ha querido confirmar si el portero del filial Oier Olazábal jugará de titular en sustitución de Albert Jorquera, quien estará seis meses de baja tras sufrir una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso entre Euskadi y Cataluña.

¿Fichaje para la portería?

"Debe ser un portero que nos aporte tranquilidad y que pueda entrar en cualquier momento si pasa algo (una hipotética lesión de Víctor Valdés) sin que eso provoque debates".

El técnico azulgrana ya se ha reunido con el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador de porteros, Juan Carlos Unzué, para hablar del fichaje que deberá reforzar la portería azulgrana en el mercado de invierno. "Está claro que tenemos que hacer algo, pero decidiremos con calma", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento