Rijkaard cierra el debate: "No pienso en ningún otro trabajo, sólo en el Barcelona"

  • El técnico holandés zanja los rumores su posible marcha del banquillo azulgrana.
  • Pero, al mismo tiempo, admite que aún no ha pactado su renovación con Laporta.
Frank Rijkaard (Reuters)
Frank Rijkaard (Reuters)
Gustau Nacarino/Reuters
Frank Rijkaard (Reuters)

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, negó hoy que tenga intención de dejar el club, tal y como se ha apuntado recientemente, con lo que prácticamente zanjó el debate sobre su continuidad.

Rijkaard aseguró que no se ha planteado oferta alguna y que sólo dejaría la entidad barcelonista si se lo plantease la junta o la afición.

El holandés explicó que si hasta ahora no había zanjado el debate es porque su continuidad está vinculada a los resultados del equipo, "algo que vale para todos los entrenadores", y prefiere no convertirse en una losa en caso de que la trayectoria exitosa de la actual plantilla se tuerza.

"Ojalá podamos seguir trabajando juntos, pero lo importante es el equipo y no quiero estar en ningún sitio donde no me siento bien o conseguir cosas, pero de momento estoy tranquilo, no pienso en ningún otro trabajo, sólo en el Barcelona", detalló Frank Rijkaard.

Ojalá un jugador como Ronaldinho pueda quedarse los más años posibles
Rijkaard finiquitó el debate al manifestar: "
Por mi mente nunca ha cruzado la idea de dejarlo, porque además no es mi forma de actuar".

Sobre las declaraciones de Joan Laporta en las que el presidente barcelonista aireaba sus deseos de prolongar el contrato del técnico más allá del 2009 , el holandés puntualizó que, por el momento, no se ha reunido con el dirigente y que, en cualquier caso, no está pensando en ese asunto.

Otras renovaciones sobre la mesa en las que trabaja el club son las de jugadores como Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' o Leo Messi, a lo que apuntó que su labor es la de dar la opinión sobre el funcionamiento de los jugadores en el equipo, pero que la parte económica y contractual es cosa de la directiva.

"Ojalá un jugador como Ronaldinho pueda quedarse los más años posibles", añadió Frank Rijkaard, quien depositó su confianza en los directivos tras comprobar su labor al frente del club, "que ahora goza de buena salud económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento