Rijkaard: "Tenemos que aislarnos de lo que pasa en el club"

Las claves
Frank Rijkaard (Reuters)
Frank Rijkaard (Reuters)
Gustau Nacarino/Reuters
Frank Rijkaard (Reuters)

"Debemos seguir trabajando y aislarnos de lo que está pasando en el club", manifestó Rijkaard, quien no acaba de entender cómo el presidente, Joan Laporta, y su junta directiva se han visto obligados a dimitir y a convocar unos nuevos comicios , cuando todo parecía indicar que éstos no se celebrarían hasta 2007.

"Se trata de una situación real que hay que aceptar. No puedo decir que esté muy preocupado por ello, pero sí que me sorprende, sobre todo porque el Barcelona está funcionando muy bien ahora", comentó el técnico holandés.

En cualquier caso, Rijkaard dijo tener "confianza" en que los socios "escogerán lo que es mejor para el club", y destacó que el proceso electoral puede ser una oportunidad "para demostrar que hay unidad" en el seno del barcelonismo, dejando entrever su preferencia por que Laporta sea reelegido en breve.

"El presidente es una persona que tiene las 24 horas del día el club en su cabeza, y sé que está con mucha ilusión y que tiene muchas ganas de seguir", subrayó.

Renovación de Oleguer

El defensa Oleguer Presas amplió hasta el 2010 el contrato que le liga al Barcelona, y aumenta su cláusula de rescisión de 30 a 60 millones de euros.

El lateral azulgrana, que tenía contrato en vigor hasta junio del 2008, ve así aumentada la duración del mismo y también sus emolumentos, que eran de los más bajos de la plantilla y que ahora prácticamente se equiparan a otros jugadores del primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento