Rijkaard: "Hemos ganado en un campo muy difícil ante un rival incomodo"

  • El entrenador holandés aseguró que el partido no había sido "nada fácil para nosotros".
  • Alabó a Iniesta y dijo que Deco no jugó por decisión técnica.
  • Vio bien a Henry: "con velocidad y ganas".
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
REUTERS
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha afirmado tras la victoria por 0-2 ante el Mallorca en el Ono Estadi que el partido "no fue fácil para nosotros", dijo, y destacó el planteamiento del rival, porque "nos quitó espacios y no nos dejó hacer circular el balón como sabemos".

"Hemos ganado en un campo muy difícil ante un rival incómodo. Además, creo que el terreno de juego, muy seco, tampoco nos favoreció", dijo el entrenador holandés.

Añadió que la "actitud y mentalidad" de su equipo fue la correcta, sobre todo, en la segunda parte. "Andrés (Iniesta) bajó al centro del campo, pusimos otro del delantero para dar más rapidez y profundidad, y las cosas fueron mejor", indicó.

A la pregunta de si prefería ganar, aunque sea jugando mal, Rijkaard respondió: "Siempre tenemos que quedarnos con la filosofía de nuestro juego, atractivo, pero en esta fase de la temporada está claro que los resultados y los puntos son muy importantes para nosotros. Entonces, prefiero siempre una combinación de fútbol atractivo y puntos, pero con buena actitud y luchando todos en el campo".

El entrenador holandés también se refirió a las críticas surgidas tras la derrota ante el Real Madrid la pasada jornada, y las calificó de "normales", ya que "cuando el Barcelona no está por encima de todo el mundo, siempre habrá críticas".

Finalmente, admitió que el portugués Deco "está para jugar", y que si no lo utilizó esta noche fue por decisión técnica, y tuvo palabras de elogio para el francés Thierry Henry, al que vio "con velocidad y ganas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento