Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, aseguró que la derrota sufrida por su equipo ante el Villarreal se debió a que su rival fue superior en "todas las partes del campo" y que no había que buscar excusa alguna para justificar el marcador (3-1).

"Excusas siempre se pueden buscar, pero creo que no hemos cumplido el trabajo, ha sido demasiado fácil para ellos, fueron más agresivos. Se puede decir que da la casualidad que la derrota llega después del calendario internacional", indicó Rijkaard.

"El equipo mostró una buen actitud, pero ha sido demasiado fácil para ellos, aunque el Villarreal ha jugado muy bien y nos ha superado", agregó el técnico holandés, quien considera que en partidos de este nivel "no se pueden dar estas ocasiones al oponente".

Según Rijkaard, al Barcelona le faltó frescura en el inicio del choque. "Al comienzo los balones divididos eran siempre para el Villarreal. El equipo reaccionó pero no fue posible", indicó.

Además el preparador barcelonista indicó que en partidos de estas características primero se debe "actuar como bloque, contener en defensa y luego aprovechar tu calidad". "Esta noche no ha sido así, ya que en todas las partes del campo he visto al Villarreal más fuerte que nosotros", insistió.

A pesar de que no apuntó a ninguna excusa por la derrota en su alocución, Rijkaard si que reconoció que actualmente no es fácil para el Barcelona afrontar algún partido. "Es una realidad que apenas hemos entrenado en las dos últimas semanas y encima delante hay un equipo que se ha preparado a conciencia para enfrentarse a nosotros", concluyó.

Deco podría estar cinco semanas de baja

El centrocampista del Barcelona Anderson Luiz de Sousa 'Deco' sufrió en el partido en El Madrigal, según las primeras valoraciones médicas, una rotura del aductor medio de la pierna izquierda que podría tenerle apartado de los terrenos de juego las próximas cinco semanas, informaron fuentes del club catalán.

El futbolista brasileño-portugués se lesionó en una acción en solitario durante el partido que su equipo disputó hoy ante el Villarreal en El Madrigal y tuvo que ser reemplazado por este motivo en el minuto 71 por el islandés Eidur Gudjohnsen.

Deco será sometido este domingo en Barcelona a distintas pruebas radiológicas para ratificar el diagnóstico inicial.