Rijkaard evita contradecir a Eto'o y sólo quiere "más tensión" para recibir al Getafe

  • "Hay cosas en la vida que no puedes arreglar".
  • "No ha afectado a la mentalidad del vestuario".
  • El Barça juega ante los madrileños el sábado a las 22.00 horas.
Rijkaard junto a Eto'o. (Archivo).
Rijkaard junto a Eto'o. (Archivo).
Gustau Nacarino / REUTERS
Rijkaard junto a Eto'o. (Archivo).

El Barcelona recibe este sábado al Camp Nou al Getafe (22.00 horas) con el mal recuerdo de la Copa, pero con muchas ganas de lucha. No sólo por la revancha, sino porque se juega la Liga. La motivación azulgrana es máxima y se evitan todas las polémicas.

Por eso en la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Frank Rijkaard eludió cualquier crítica al último exceso verbal de Eto'o ("hay que apartar a quienes echan porquería sobre el vestuario").

"No hace falta empezar de nuevo, hay cosas en la vida que no puedes arreglar", comentó el holandés, quien quiso subrayar que no lo consideraba negativo y que, en cualquier caso, puede servir como "una motivación añadida, un poco de tensión más".

Esa frase "no ha afectado a la mentalidad del vestuario", insistió Rijkaard. Igual de esquivo se mostró el técnico azulgrana con las tan manoseadas primas a terceros esta semana: "No sé cómo funciona y tampoco quiero saberlo, me da igual", afirmó.

Es cierto que no hemos podido transmitir las sensaciones del otro año, pero el equipo está reaccionando

Rijkaard siempre es positivo, aunque admite los
errores: "Es cierto que no hemos podido transmitir las
sensaciones del otro año, pero el equipo está reaccionando. Si ganamos la presión entonces será para otros", apuntó, quien evitó hablar del Real Madrid. "No veo la necesidad".

Para el partido, el guión es el mismo. El Barcelona no puede fallar. Jugarán sabiendo antes el resultado del Real Madrid y con la
moral recuperada tras el 0-6 del Calderón. Saldrán al Camp Nou con el prestigio recuperado, pero la única obsesión es ganar.

La formación será la misma que ante el Atlético. La única variación será si cuenta o no con Iniesta, relegado al banquillo tras la remontada getafense por el cambio de sistema, a la formación clásica.
Thuram, ante la baja de Márquez, será central.

Delante no habrá sorpresas: la tripleta Ronaldinho, Eto'o y Messi.

Por su parte, el Getafe sigue sin ver maletines, pero los azulones han asegurado durante seis días que no necesitan ningún incentivo . Muchos de los componentes de la plantilla getafense -Pulido, Paredes, Casquero, Tena o Sousa- tienen pasado madridista, e incluso el presidente de la entidad, Ángel Torres, es socio del club merengue.

Y también está la posibilidad de alcanzar el sexto puesto, en poder del Atlético. Schuster tiene la reciente baja de Güiza y también la de Vivar Dorado, Alexis y David Cortés.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst; Edmilson, Xavi o Iniesta, Deco, Ronaldinho, Eto'o y Messi.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Pulido, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho; Verpakovskis y Manu.

Árbitro: Pérez Burrul (Colegio Cántabro).

Estadio: Camp Nou. Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento