Rienda intentará volver en octubre al circuito internacional de esquí

  • Ha perdido una temporada de competición por una lesión en la rodilla.
  • Asegura que "todo va poquito a poco, pero muy bien".
  • Aún "me queda un 20%".
María José Rienda, en noviembre de 2006, antes de su operación de triada en la rodilla derecha.
María José Rienda, en noviembre de 2006, antes de su operación de triada en la rodilla derecha.
EFE
María José Rienda, en noviembre de 2006, antes de su operación de triada en la rodilla derecha.

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado (seis en total), viaja este jueves a Argentina, donde proseguirá su pretemporada.

La esquiadora granadina espera volver a la competición internacional el mismo día que comienza la Copa del Mundo, en Soelden (Austria), a finales de octubre.

Rienda se perdió la pasada temporada tras sufrir una triada (rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco) en la rodilla derecha mientras entrenaba gigante en la estación Loveland (Colorado, EEUU), el pasado 18 de noviembre, y no recibió el alta médica hasta hace algo más de dos meses.

Rienda se ha entrenado, en distintas fases, en glaciares europeos, sobre todo en los suizos de Saas Fee y Zermatt y, tras completar durante las últimas jornadas un programa de trabajo físico en Sierra Nevada, a las órdenes del vizcaíno Carlos Álvarez, el preparador de la Federación Española (RFEDI), la granadina viaja a Argentina, donde esquiará en la estación de Las Leñas.

A Argentina con dos jóvenes promesas

"Voy con muchas ganas, porque me han dicho que hay abundante nieve. Espero que podamos entrenar bien", comenta Rienda, que viajará junto a su técnico, el suizo Mauro Pini, su skiman, el italiano Walter Ronconi y su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold, en un grupo en el que también se han integrado dos de las jóvenes promesas del esquí español, las catalanas Andrea Jardi y Mireia Clemente, a las que acompaña el entrenador italiano Davide Spatti.

"Confío en poder hacer también algunos entrenamientos de velocidad, en especial de supergigante, porque todo va poquito a poco, pero muy bien. Lo importante, sobre todo, es seguir entrenando", ha declarado la campeona andaluza, que permanecerá casi tres semanas en tierras argentinas.

Soy muy optimista porque a veces ya hay días geniales. Otros cuesta más"

"Quiero estar para competir en Soelden", asegura Rienda, en referencia a la primera prueba de la próxima temporada, un gigante (disciplina en la que obtuvo todas sus victorias) que se disputará el 27 de octubre en el citado glaciar tirolés. "Si no puede ser Soelden, pues me vale la siguiente carrera. No pasaría nada", precisa.

"Lo importante es no tener dolor porque en el momento que desaparece el dolor ya puedes trabajar bien. La rodilla va bien, todo va como debe. Pero me falta un pelín. Yo calculo que aproximadamente me falta un veinte por ciento", ha dicho la de Sierra Nevada.

"Sólo me queda mejorar y por eso tengo que seguir con el trabajo que vamos a hacer en Argentina, de fuerza y de técnica, además de seguir trabajando con las bases. Pero soy muy optimista porque a veces ya hay días geniales. Otros cuesta más, pero ahí estoy".

"Estamos todos contentos, el equipo y yo", manifiesta la andaluza, que en Las Leñas podría coincidir con la selección italiana y que no descarta efectuar algún entrenamiento junto a la británica Chemie Alcott. "Voy con muchísimas ganas y espero que todo siga bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento