María José Rienda será operada el lunes y se perderá la temporada

  • Sufre rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y del menisco de una rodilla.
  • Esta temporada, que pasará en blanco, partía entre las favoritas para eslalon gigante del mundial.
  • Será intervenida por uno de los mejores especialistas.
M.J. Rienda en la prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino en St. Moritz, Suiza, en 2004. (Eddy Risch / EFE)
M.J. Rienda en la prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino en St. Moritz, Suiza, en 2004. (Eddy Risch / EFE)
Eddy Risch / EFE

La esquiadora granadina María José Rienda será operada el próximo lunes de la lesión que se produjo el pasado sábado en la rodilla derecha, en la que sufre rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y del menisco de la citada rodilla, según confirmó su marido.

Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado (seis en total) pasará en blanco, con casi total seguridad, una temporada en la que partía entre las favoritas tanto para ganar la general final de gigante de la citada competición, como para capturar el título mundial de la disciplina en los mundiales de Are (Suecia), que se disputarán en febrero.

La campeona andaluza se produjo la citada lesión mientras entrenaba gigante -su especialidad- en la estación estadounidense de Loveland (Colorado), próxima a la de Aspen, en ese mismo estado, donde iba a debutar en competición el próximo sábado.

Rienda, que dedicó las primeras horas de la jornada a trabajar con un fisioterapeuta, se desplazó el lunes, desde la localidad de Dillon -donde se alojaba durante su concentración- hasta la de Vail, donde acudió a la clínica del doctor Richard Stedman, uno de los más renombrados especialistas en la materia, que confirmó el alcance de la lesión.

Stedman operó, entre otras esquiadoras, a la estadounidense Picabo Street -campeona del mundo de descenso (Sierra Nevada '96) y olímpica de supergigante (Nagano '98)- y a la croata Janica Kostelic, la esquiadora alpina más laureada del olimpismo -con cuatro oros y dos platas- y triple ganadora de la Copa del Mundo.

Rienda será operada el lunes próximo en Estados Unidos y tendrá que permanecer allí "unas tres semanas", explicó Ángel Izquierdo, marido de la esquiadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento