María José Rienda
María José Rienda, en una imagen de archivo. EFE

La esquiadora granadina María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), regresará mañana a la competición, 329 días después de haber competido por última vez y lo hará en Soelden (Austria), donde correrá su cuarta prueba de esa competición en cuatro temporadas.

Rienda, que, con 34 años, aspira a ser olímpica por quinta vez en Vancouver (Canadá), en febrero, cerró su temporada triunfal, la 2005-06, el 18 de marzo de 2006, con un octavo puesto en el gigante de las finales de la Copa del Mundo en Are (Suecia). Desde entonces, su vida deportiva ha sido un calvario.

El 18 de noviembre de 2006 se rompió el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha. Su recuperación se complicó y hasta hace un año en Soelden no encontró su mejor forma. Sin embargo, poco después se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda en Aspen (EEUU). 329 días después, Rienda volverá a competir en el glaciar de Soelden, primera parada hacia el monte olímpico de Whistler Mountain.