Rienda visita a un médico estadounidense para que revise su lesión

  • La esquiadora se perdió la temporada pasada por una triada.
  • Esta campaña todavía no ha podido debutar por otra dolencia.
  • Es la esquiadora española más laureada en la Copa del Mundo.
María José Rienda, en plena acción (EFE).
María José Rienda, en plena acción (EFE).
EFE
María José Rienda, en plena acción (EFE).

La esquiadora granadina, María José Rienda, viajará el miércoles a Vail (Colorado), para ser examinada por el doctor Richard Steadman, de su lesión.

Rienda no compitió la pasada temporada tras sufrir una rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco (la temida triada) en su rodilla derecha mientras entrenaba el gigante en la estación de Loveland (Colorado, EEUU), el 18 de noviembre del año pasado.

Su reaparición estaba prevista para el arranque de la actual camapaña, pero se tuvo que retrasar debido a una condromalasia -degeneración de los cartílagos- y por eso viajará a Vail para ser examinada por el médico que la operó, el 27 de noviembre del pasado año.

"Quiero que me examine, porque él me operó y tiene todos los datos necesarios. Mi sensación es que la rodilla está mejor y quiero volver a esquiar cuanto antes, pero hay que ver cómo está realmente", explicó Rienda.

"Me gustaría volver a competir en Lienz (Austria, a finales de mes), pero si no puede ser ahí, pues tendrá que ser más adelante", añadió.

Rienda es la esquiadora española más laureada en la Copa del Mundo con seis victorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento