María José Rienda
María José Rienda, en su Granada natal. (Paco Ayala) Paco Ayala

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total-, que se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha, se calzará de nuevo los esquís el próximo 11 de mayo en Sierra Nevada (Granada), según anunció ella misma.

La esquiadora granadina se lesionó en la ‘triada’ mientras entrenaba el pasado 18 de noviembre, motivo por el que se perdió la pasada temporada. Únicamente tomará "de nuevo contacto con la nieve, sin palos".

Tiene previsto iniciar la pretemporada durante el mes de junio en "algún glaciar europeo", tras pasar una revisión en una clínica en Colorado (EEUU). "Estoy muy contenta, porque todo ha ido al 100% de lo esperado", comentó la andaluza.

Los ejercicios para reforzar el músculo

"Ahora estoy empezando a patinar (con patines en línea) y reforzando todo el músculo con ejercicios de más fuerza en el gimnasio. También he hecho mucha piscina y ya estoy en disposición de correr durante diez minutos seguidos. En la bici (estática) también estoy trabajando con más resistencia", dijo Rienda, que recordó la dureza, sobre todo, en el tramo inicial, de su recuperación.

Con mucha moral

"Asimilar el dolor no fue nada fácil. Pero nunca tuve problemas psicológicos por culpa de la lesión. Desde el primer momento sabía que quería recuperarme a toda costa" indicó.

"Me obsesionaba, eso sí, la idea de poder tocar con el pie el glúteo. Cuando conseguí la suficiente flexibilidad para hacerlo, me sentí muy aliviada y contenta", añadió.