María José Rienda
María José Rienda, en su Granada natal. (Paco Ayala) Paco Ayala

La andaluza María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total-, reaparecerá, tras la grave lesión que sufrió hace casi un año, en la prueba inaugural de la edición 2007-08 de la citada competición, que se disputará en Soelden (Austria) el 27 de octubre.

La granadina lo ha confirmado tras haberse entrenado en septiembre en Suiza y Argentina. Hace tres meses que recibió el alta de la 'triada' -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha mientras entrenaba en Estados Unidos.

"Los 'tests' físicos fueron una especie de guía para ver en qué condiciones llegaba la rodilla después de la concentración en Argentina", explicó a Efe Rienda, que acortó en dos jornadas su concentración prevista en Las Leñas.

"La evolución de la lesión sigue los parámetros esperados, pero en Las Leñas le he metido una carga importante de entrenamiento a la rodilla y ahora toca descansar unos días, porque al volver de Argentina la rodilla no estaba tan bien", indicó.

"Son las cosas de las lesiones. No todo depende de tu propia voluntad", manifestó la campeona andaluza.

Sin demasiadas aspiraciones, de momento

"Obviamente, no voy a salir más que con la intención de ver dónde estoy. Hay que ser realistas. La competición me viene pronto por la lesión. Pero todo va bien", indicó.

"Tengo pequeñas molestias aún, aunque hubiera firmado estar donde estoy ahora mismo. Espero que todo vaya bien en Soelden. Y si no, a la siguiente, en Panorama (Canadá, donde se disputará el segundo gigante de la temporada, el 24 de noviembre). A la rodilla le he exigido mucho para el tiempo que tiene. Pero ahí voy", declaró.

"Tengo que tener cuidado con el volumen de trabajo que le meto. Pero por lo demás, todo bien. La rodilla buena está muy bien", bromeó la andaluza.