Rienda
María José Rienda descansa en Vail, Colorado. (Efe) EFE

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total- fue operada "con éxito" el lunes, por el doctor Richard Steadman de una 'triada' en la rodilla derecha en la clínica del citado médico de Vail (EEUU) según explicó su marido.

Ángel Izquierdo, esposo de la esquiadora andaluza, indicó, en conversación telefónica desde la citada localidad estadounidense que la operación de Rienda duró "alrededor de dos horas".

Rienda -que hubiese debutado en la Copa 2006-07 el sábado, en el gigante de Aspen, también en Colorado- sufrió rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la citada rodilla al caerse mientras entrenaba gigante en Loveland -en el mismo estado- el pasado día 18.

"Primero la sometieron numerosas pruebas y a análisis de sangre y después el doctor le explicó lo que iba a hacer. Sobre las doce menos cuarto (19.45 en horario español: 18.45 GMT) entró en el quirófano", explicó el marido de la campeona de Sierra Nevada.

Cuando ha salido, el doctor nos ha dicho que todo había salido bien. (Marido de Rienda)



"Cuando ha salido, el doctor nos ha dicho que todo había salido bien", apostilló Izquierdo.

Rienda pasará la noche del lunes en la citada clínica y presumiblemente recibirá el alta el martes, para iniciar su recuperación, que en sus primeras dos semanas se desarrollará en territorio estadounidense.

En Vail se controlará el proceso postoperatorio y se marcarán las pautas de su recuperación.

Lesión muy grave

Hace justo una semana, Steadman confirmó la gravedad de la lesión, a causa de la cuál, la esquiadora de Sierra Nevada no podrá competir esta temporada, en la que aspiraba a ganar la Copa del Mundo de gigante y el título mundial de la disciplina, en los campeonatos que se disputarán el próximo mes de febrero en la estación sueca de Are.

En Vail se controlará el proceso postoperatorio y se marcarán las pautas de su recuperación.


Fue precisamente en esa pista sueca donde Rienda obtuvo su primera victoria en Copa del Mundo, la campaña 2004-05, en la que también subió a lo más alto del podio en la estación suiza de Lenzerheide.

La andaluza ganó cuatro carreras más, asimismo en gigante, la pasada temporada: en Aspen, en las dos carreras de Ofterschwang (Alemania); y en la de Hafjell (Noruega), sólo diez días después de la prueba olímpica de los Juegos de Turín 2006 -disputada en Sestriere-, en la que se tuvo que conformar con el decimotercer puesto cuando salía con el cartel de favorita