Rienda no logra clasificarse para la segunda manga del gigante de Ofterschwang

  • Volvió a competir en la Copa del Mundo un año y diez meses después.
  • La esquiadora quedó en el puesto 57, lejos de las mejores.
  • Rienda se mostró satisfecha porque la rodilla respondió bien.
María José Rienda, en plena acción (EFE).
María José Rienda, en plena acción (EFE).
EFE
María José Rienda, en plena acción (EFE).

La andaluza María José Rienda, la española con mayor número de triunfos (6) en Copa del Mundo de esquí alpino, que regresó este sábado, a la alta competición, tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, no pudo clasificarse para la segunda manga del gigante que se disputa en Ofterschwang (Alemania).

Rienda, que no competía en Copa del Mundo desde el 18 de marzo de 2006 (es decir, un año, diez meses y ocho días), se lesionó gravemente en noviembre de ese año, mientras entrenaba gigante -la disciplina en la que ha logrado todas sus victorias- en la estación estadounidense de Loveland (Colorado).

Tras haberse recuperado de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco- que se complicó posteriormente con una condromalasia, Rienda notó la falta de ritmo y que aún le faltan "muchos entrenamientos", según indicó la andaluza en conversación telefónica con Efe desde Ofterschwang.

La esquiadora de Sierra Nevada cubrió el recorrido -que marcó su técnico, el suizo Mauro Pini- en un tiempo de un minuto, catorce segundos y setenta centésimas, que no le sirvió para clasificarse para la definitiva segunda manga de las mejores treinta, ya que su puesto fue el 57.

"El objetivo era saber dónde estábamos y está claro que me falta aún mucho trabajo por hacer, pero la rodilla ha respondido bien y estoy contenta, sobre todo, por eso. Y porque al fin vuelvo a estar en mi ambiente", comentó a Efe Rienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento