Los Timberwolves vencen a los Sixers, con un Ricky Rubio sin demasiada inspiración

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.
GTRES
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio por 126-95 a los Sixers de Filadelfia.

Love aportó 26 puntos, incluidos 16 en el tercer y decisivo periodo, y encabezó una lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Kevin Martin que llegó a los 18 tantos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic volvió a ser el líder en las acciones bajo los aros con un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, nueve de ellos defensivos.

El alero Corey Brewer consiguió 15 puntos, todos en la primera parte y fue el que abrió el camino del triunfo, además del base puertorriqueño José Juan Barea, que volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 13 puntos en los 19 minutos que disputó.

Barea anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, dio dos asistencias, capturó un rebote y tuvo su mancha en las cinco perdidas de balón que protagonizó.

Otros dos reservas, el ala-pívot Dante Cunningham y el base ruso Alexev Shved encestaron 10 tantos cada uno, mientras que el pívot francés Ronny Turiaf hizo una gran labor bajo los aros al capturar nueve rebotes y poner dos tapones.

Rubio, cuatro puntos y ocho asistencias

El base español Ricky Rubio disputó 25 minutos en los que aportó cuatro puntos y repartió ocho asistencias, líder en esa faceta del juego.

Rubio siguió sin tener estar inspirado en sus lanzamientos al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, capturó tres rebotes, recuperó un balón y perdió otro.

Los Timberwolves como equipo tuvieron un 46 (46-100) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62 (16-26) de triples, comparados al 48 (38-80) y 44 (8-18), respectivamente, de los Sixers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar sólo 40 rebotes por 53 de Minnesota.

La victoria, la sexta en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Timberwolves (17-17) volver a tener marca positiva y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste.

El ala-pívot Thaddeus Young anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Sixers, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la derrota, que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Sixers (12-22) habían ganado los últimos cuatro partidos de una gira de seis, siendo la mejor racha ganadora que habían tenido en lo que va de temporada.

El escolta-alero reserva aportó 14 puntos y siete rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador de los Sixers, mientras que el alero Evan Turner y el base novato Michael Carter-Williams anotaron 13 tantos cada uno.

Los Timberwolves aseguraron la victoria al irse al descanso con la ventaja parcial de 16 puntos (70-54) que ampliaron hasta 31 en el tercer periodo después que Love anotara dos triples.

Ficha técnica

95 - Philadelfia Sixers (29+25+20+21): Carter-Williams (13), Hollis Thompson (9), Hawes (7), Turner (13), Young (20) -cinco inicial-, Davies (2), Allen (-), Orton (5), Brown (4), Anderson (14) y Williams (8).

126 - Minnesota Timberwolves (32+38+35+21): Brewer (15), Love (26), Pekovic (16), Martin (18), Ricky Rubio (4) -cinco inicial-, Cunningham (10), Sved (10), Hummel (3), Barea (13), Turiaf (-), Dieng (2), Price (9).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, ante 10.736 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento