Ricky roza el 'triple-doble' en la derrota de los Wolves

  • Los Wolves han sucumbido este domingo en un final de infarto (99-100) ante Golden State Warriors pese al gran partido del español.
  • Los de Minnesota acariciaron la victoria ante su público pero Ridnour no acertó en la canasta decisiva sobre la bocina.
  • Gasol y Randolph silencian a los Nets.
  • Doble-doble de Ibaka ante los Bulls.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio (i) recibe la marca de Klay Thompson de los Golden Sate Warriors.
El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio (i) recibe la marca de Klay Thompson de los Golden Sate Warriors.
EFE/CRAIG LASSIG
El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio (i) recibe la marca de Klay Thompson de los Golden Sate Warriors.

Los Timberwolves de Ricky Rubio han sucumbido este domingo en un final de infarto (99-100) ante Golden State Warriors pese al gran partido del español, que rozó el 'triple-doble' (16 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes), en un partido en el que los de Minnesota acariciaron la victoria ante su público pero Ridnour no acertó en la canasta decisiva sobre la bocina.

Los Wolves fueron de más a menos. Primero, dominaron el partido con contundencia y con un primer cuarto esperanzador (32-18) para poder sumar una victoria que les hiciese olvidar la última derrota ante los Thunder el pasado viernes. Sin embargo, bajo la dirección de Jarrett Jack y con el acierto de Landry y Lee, los Warriors sumaron su tercera victoria consecutiva.

Ricky Rubio mantuvo a los suyos en el partido pese al evidente bajón con el paso de los minutos. Sus robos (seis en total), asistencias y rebotes, mantenían a los de Minnesota por delante en el marcador junto a la contundencia de Nikola Pekovic bajo los aros y el acierto exterior de Derrick Williams. Sin embargo, antes del descanso la ventaja se había esfumado (55-52).

La entrada en escena de Landry y Lee hizo reaccionar al equipo visitante. Pese a los intentos locales y el buen hacer del base de El Masnou, los de Rick Adelman no lograban recuperar el buen colchón de los primeros minutos. Solo al final del tercer cuarto y principios del último, los Wolves lograron una mínima ventaja (85-76), pero el partido parecía condenado a un final de infarto.

Jack siguió engordando sus números (23 puntos y 8 asistencias al final del duelo) y Ricky siguió siendo protagonista hasta el final. A falta de un minuto y medio, el español ponía a los suyos por delante (97-96) y un cúmulo de errores desde la línea de tiro en los visitantes dejaba el partido abierto a falta de segundos (97-100). Ricky sí anotó sus tiros libres después de coger un nuevo rebote providencial (99-100) pero, tras recuperar la pelota en defensa, Ridnour se jugó sin éxito la última opción de los Timberwolves a la carrera.

Gasol y Randolph silencian a los Nets

La gran defensa y ataque que encabezaron el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol abrió el camino del triunfo que los Grizzlies de Memphis consiguieron a domicilio por 72-76 ante los Nets de Brooklyn.

La victoria fue la séptima consecutiva de los Grizzlies (37-18), que se consolidan con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

Randolph aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, puso un tapón y perdió cuatro balones.

Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies al conseguir 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, y sólo perder un balón.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6 de 7 lanzamientos de personal.

Gran Ibaka

El base Russell Westbrook anotó 23 puntos y se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Thunder que ganaron por paliza de 102-72 a los Bulls de Chicago.

El alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportaron un doble-doble cada uno que también ayudaron al triunfo.

Durant consiguió 19 puntos y 16 rebotes, mientras que Ibaka logró 17 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, puso tres tapones y recuperó un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento