Ricky Rubio
Ricky Rubio EFE

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no descartó la posibilidad de disputar el oro en el Eurobasket que se disputará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia, "aunque haya ausencias importantes" como la de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka.

Tengo muchas ganas de empezar la concentración con el equipo

"Nadie ha dicho que no vayamos a ir a por el oro aunque haya ausencias importantes en el equipo", señaló Rubio en el acto de presentación de las nuevas zapatillas 'adidas' junto a Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú, Pablo Aguilar, Xavi Rey, Germán Gabriel.

El director de juego de El Masnou se mostró con "muchas ganas" de que empiece el Eurobasket. "Tengo muchas ganas de empezar la concentración con el equipo y de hacer un gran Europeo", aseguró al respecto.

Preguntado por cómo puede sentirse al compartir pista con otro base como Sergio Rodríguez, el jugador catalán cree que no habrá problema. "A mí me gusta jugar con otro base, me siento más cómodo y es bueno contar con dos asistentes en el campo", destacó.

Rubio también fue preguntado por el fichaje de Andrei Kirilenko por los Nets y por cómo se notará su ausencia en Minnesota. "Kirilenko era un jugador muy importante para nosotros. Aportaba muchas cosas además de veteranía, pero ha fichado por otro equipo y tenemos que pasar página", dijo.

En cuanto a sus sensaciones de cara a la próxima temporada en la NBA, el base cree que será "muy importante". "Aún no he jugado ninguna temporada completa debido a las lesiones y espero poder jugar los 82 partidos o al menos muchos e intentar meternos en los 'playoffs'", subrayó al respecto.