Ricky Rubio bromea: "Ahora que saben que voy a la NBA, han cerrado la competición"

  • El jugador afirma que quiere "devolver a Minnesota la confianza" puesta en él.
  • Ahora solo piensa en la selección española y en el Europeo.
  • Reconoce que tiene a Pau Gasol como su ejemplo a seguir en la NBA.
Ricky Rubio, con su camiseta de los Timberwolves.
Ricky Rubio, con su camiseta de los Timberwolves.
Eric Miller / REUTERS
Ricky Rubio, con su camiseta de los Timberwolves.

El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, dijo este jueves que se siente "muy honrado" de que el equipo de la NBA, que le eligió en el draft de 2009, le "haya esperado dos años", porque demuestra una confianza que quiere "devolver aportando lo máximo al equipo".

El base español, que este viernes regresará a su localidad natal de El Masnou tras cerrar su participación en el Nike Camp de Andorra, reconoce bromeando que "ahora que saben que voy allí han cerrado la competición". "La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, pero hay esta duda de cuándo va a empezar. Yo confío en que la Asociación Jugadores y la de propietarios se pondrán de acuerdo para que todo comience con normalidad", afirma.

Al respecto de su situación revela que no se ha planteado aún nada. "Puede que, si esto se alarga, empiecen a llegar jugadores de la NBA a Europa, pero, de momento, mi único pensamiento está en la selección española y más adelante espero estar con mi equipo, Minnesota. En caso contrario, igual me junto con Pau, Marc, Rudy y otros para entrenar juntos y mantener la forma", afirma.

Su referencia es Pau Gasol y sólo tiene elogios para él porque "es un ejemplo para todos nosotros y quien nos ha marcado el camino". "Creo que mejor no lo ha podido hacer, porque estuvo en un equipo como Memphis, al que llevó hasta los 'playoff' y, cuando destacaba, Memphis creyó que su traspaso era lo más conveniente para ellos y Pau salió beneficiado, disputando tres finales consecutivas y ganando dos anillos, que es el sueño de cualquier jugador y también el mío", indicó.

Ricky no oculta que jugar en la NBA es una gran responsabilidad y le merece un gran respeto. "Sólo por estar ahí ya tienes ese respeto y también algo de nervios, pero con las ganas como lo afrontas y con el deseo que tienes de ir allí hace que todo lo demás quede atrás", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento