Ricky Rubio: "Si no hay NBA, me quedo en el Joventut"

  • El base del DKV Joventut sólo se iría a un buen proyecto.
  • Los equipos que le interesan son los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento.
  • Tiene dos semanas para decidir si se retira del 'Draft' 2009.
Corey Brewer, base de Estudiantes, defendido por Ricky Rubio, del Joventut.
Corey Brewer, base de Estudiantes, defendido por Ricky Rubio, del Joventut.
20MINUTOS.ES/Agencias
Corey Brewer, base de Estudiantes, defendido por Ricky Rubio, del Joventut.

Quedan dos semanas para que Ricky Rubio, uno de los jugadores que más expectación han creado de cara al Draft 2009, decida si sigue adelante en su incursión en la NBA o la retrasa.

Lo que el jugador tiene claro es que "si no hay NBA y me quedo en Europa, mi prioridad es el DKV Joventut, porque es mi club de toda la vida y el que quiero".

De momento, el base del Joventut tiene un serio problema que superar: el de la abusiva cláusula de rescisión que tiene con su club (4,75 millones de euros).

Pero, por otro lado, el de Badalona tiene claro que no está dispuesto a irse a cualquier precio al baloncesto americano: "No pienso irme a la NBA sin un buen proyecto. Es cierto que Memphis tiene el número 2, pero eso no quiere decir nada. El nº2 significa que tienes mejor estatus y mejor sueldo, pero eso no es siempre lo más importante; hay que elegir un buen equipo y un buen proyecto", apunta al diario AS.

Y es que tanto al jugador como a su representante americano, Dan Fegan, no les interesan algunas de las franquicias con más opciones, como los Grizzlies de Memphis o los City Thunder de Oklahoma. Ellos quieren negociar con los Knicks de New York o los Kings de Sacramento. Sin embargo, todo apunta a que Memphis, número 2 en la selección del Draft, mantendrá su opción de escogerle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento