Ricky Rubio
El base de la selección española de baloncesto Ricky Rubio. Ángel Medina / EFE

Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto, afirmó este miércoles en Gran Canaria, donde prepara el Mundial del próximo mes en Turquía, que alcanzar las semifinales sería "un éxito", pero matizó rápidamente que él va con "mentalidad" de obtener el título.

Ganar el Mundial sería cumplir una temporada de sueño "Ha sido un año muy bueno; ganarlo sería cumplir una temporada de sueño. Queremos disfrutar de esto. Es mi primer mundial, si todo va bien", agregó.

El combinado español defenderá su cetro en tierras turcas y será uno de los favoritos, aunque Ricky Rubio advirtió que la empresa no dejará de ser "difícil". "Hay muchas selecciones favoritas, pero por muy favorito que seas, cuando empieza el campeonato no estás con más victorias que los demás; comienzas los partidos a 40 minutos, cero a cero, y tienes que ganarlos todos", explicó.

Precisamente, cuando te conceden la mencionada condición, "igual produce negativas en tu juego", advirtió el base. "Tienes que ganar desde el minuto uno; demostrar que eres el mejor; quieres ir diez arriba en los cinco primeros minutos y, a veces, querer hacer eso tan rápido, propicia que cometas muchos errores en ataque, y en defensa no estés tan concentrado", incidió.