Mal partido de Ricky Rubio en la victoria de Miami en Minnesota

El jugador de Timberwolves Ricky Rubio.
El jugador de Timberwolves Ricky Rubio.
EFE
El jugador de Timberwolves Ricky Rubio.

El alero estrella LeBron James logró un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, ocho asistencias y recuperó dos balones que permitieron a Miami Heat ganar a domicilio por 103 a 82 a Minnesota Timberwolves.

Junto a James, la vuelta del escolta Dwyane Wade con el equipo tras ser baja los dos partidos anteriores, que los Heat perdieron, se hizo sentir en la eficacia del ataque y sus 19 puntos.

Pero lo más importante en la reacción de los Heat fue el buen trabajo que hicieron bajo los aros, a diferencia de lo que les sucedió en los enfrentamientos anteriores ante los Pistons y los Bulls, que perdieron.

El banquillo de los Heat (15-5) hizo sentir su aportación al conseguir 43 puntos por 20 de los reservas de los Timberwolves, que además tuvieron la baja importante del ala-pívot titular y estrella del equipo, Kevin Love. El jugador franquicia de los Timberwolves no pudo estar con el equipo al tener que asistir al funeral de su abuela.

La ausencia de Love forzó que el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, se decidiese por un cinco inicial de hombres bajos, pero su estrategia no resultó ante la brillantez y acierto bajo los aros de James.

El base español Ricky Rubio siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta y falló los cuatro que hizo, incluido un triple, y el único punto que aportó lo encestó desde la línea de personal.

Rubio se mantuvo como el líder en la dirección del juego al repartir seis asistencias, capturar cinco rebotes, recuperar tres balones y perder seis.

Ficha técnica:

82 - Minnesota Timberwolves (25+17+18+22): Rubio (1), Martin (19), Pekovic (18), Mbah a Moute (11), Brewer (13) -cinco inicial-, Cunningham (4), Hummel (8), Muhammad (-), Dieng (5), Barea (2), Shved (1) y Price (-).

103 - Miami Heat (24+31+21+27): Chalmers (9), Wade (19), Bosh (8), Battier (3), James (21) -cinco inicial-, Haslem (-), Andersen (9), Lewis (10), Jones (-), Cole (4), Mason Jr. (9) y Allen (11).

Árbitros: Scott Wall, Tony Brothers y Kevin Scott. Señalaron faltas técnicas a Wade, de los Heat, y a Pekovic, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.888 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento