Ricky Rubio comunica al DKV Joventut su intención de seguir en Badalona

  • Las negociaciones del Joventut con Barça y Madrid no han fructificado.
  • Su traspaso a la NBA se complicó por la cantidad exigida por su equipo.
  • El base parece haberse cansado y ha decidido quedarse en el DKV.
Ricky Rubio sube al escenario tras ser escogido por los Timberwolves, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ricky Rubio sube al escenario tras ser escogido por los Timberwolves, en el Madison Square Garden de Nueva York.
J. Lane / EFE

El base internacional del DKV Joventut, Ricky Rubio, ya ha comunicado al club verdinegro su intención de cumplir su contrato con la 'Penya' hasta 2011, después de ver frustrado su salto a la NBA y su traspaso al Barcelona.

Cansado de la incertidumbre sobre su futuro, el jugador catalán -concentrado con la selección española para preparar el Europeo de Polonia- se puso en contacto con el Joventut, a través de su familia, para comunicar oficialmente su decisión de continuar en Badalona la próxima temporada, según confirmaron fuentes de su entorno.

Pese a que el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, emitió un comunicado la pasada semana en el que daba por cerrada la etapa de Rubio en el club, el jugador ha decidido cerrar el debate sobre su futuro y confirmar su intención de seguir en Badalona, una vez sabido el rechazo del Joventut a la oferta del Regal Barcelona, tres millones de euros para el traspaso del jugador.

Los fichajes de los bases Kristaps Valters y Mario Fernández no inquietan a Ricky Rubio, que ha asumido ambas incorporaciones como un reto para seguir mejorando.

El base de El Masnou confía en que el Joventut reconsidere su postura y, después de rechazar la oferta del Barcelona, le permita reintegrarse sin problemas a los entrenamientos al término del campeonato de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento